Santa Fe Vs. Alianza Petrolera
Imagen de referencia Santa Fe.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
23 Nov 2019 08:05 AM

Partido entre Santa Fe y Deportivo Cali de este sábado no se jugará

Tomás
Guzmán Torres
Debido a las situaciones de orden público, se determinó una nueva fecha para el encuentro.

La Alcadía Mayor de Bogotá, a través de un comunicado oficial, anunció que el juego Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali se aplaza "teniendo en cuenta las diferentes situaciones de orden público" que se viven en la ciudad.

En contexto: Cancelado el partido de Federer en Bogotá por toque de queda 

Dicha notificación se da, luego de que la propia Dimayor asegurara que el encuentro se jugaba, a la espera de cómo evolucionaba el clima social en la Capital de la República.

Por su parte, Independiente Santa Fe confirmó el aplazamiento. También aseguró que el juego se disputará el domingo 24 de noviembre a las 3:00 pm.

Cabe indicar que el Idpac (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal) había informado inicialmente que el encuentro no se iba a disputar frente a lo vivido durante la jornada del viernes. El comunicado se conoció en redes sociales luego de que el partido de exhibición de Roger Federer ante Alexander Zverev en el Movistar Arena fuera cancelado.

Lea también: ¡Ojo! Estas son las estaciones de Transmilenio que operan de forma parcial​​​​​​​

El mismo jugador suizo se encargó de anunciar que no estaban dadas las condiciones para disputar el encuentro, a pesar de la significativa cantidad de público que acudió para ver al considerado mejor tenista de todos los tiempos. 

En cuanto a Independiente Santa Fe vs Deportivo Cali, el partido hace parte de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y se iba a llevar a cabo a las 5:00 pm. A esa misma hora se programó el juego Alianza Petrolera vs América.