James Rodríguez
James Rodríguez.
AFP
14 Sep 2020 09:39 PM

"Pékerman le daba mucha importancia a James, cosa que Zidane no hacía"

Así lo afirma Marcelo Roffe, psicólogo deportivo argentino que trabajó con José Pékerman en Colombia entre 2012 y 2015.

El pasado domingo James Rodríguez debutó como titular en la victoria de Everton como visitante contra Tottenham en Londres y fue blanco de varios elogios y mensajes. La opinión sobre el mediocampista colombiano siempre estará condicionada hacia sus altibajos en Real Madrid y los malos ratos con algunos entrenadores.

Marcelo Roffe, psicólogo deportivo argentino que trabajó con José Pékerman en la Selección Colombia entre 2012 y 2015, contó detalles sobre James y por qué considera que no pudo entenderse con Zidane en el Madrid. Todo en diálogo con el programa 'En La Jugada' de RCN Radio.

Lea también: "Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya soy grande", confiesa James

Psicólogo deportivo de Pékerman

“Con James no cambió nada, pero la verdad cambió mucho. En Real Madrid era uno más, en Everton llegó como figura y va ser protagonista. A José Pékerman, por ejemplo, le encantaba James como jugador y por eso le dio su lugar", señaló en primera media.

"Zidane no estaba para hacer mimos y hay jugadores que los requieren. A Zidane no le convencía James. Después del gran mundial de James en 2014 fue vendido al Real Madrid, pasó al Bayern Munich y no se pudo consolidar. Ahora, espero que en Everton encuentre su lugar en el mundo", agregó Roffe.

De interés: Telegraph, Daily Mail y BBC: reacciones de la prensa inglesa por el debut de James

Asimismo, hizo un baño de realidad sobre el colombiano: “James tiene mucho para dar y esto lo agarra en un gran momento de madurez Real Madrid y Bayern Munich son equipos de selecciones mundiales y ser protagonista allí es muy difícil”.

Sobre la comparación de James en la Selección Colombia y en el Madrid, enfatizó: "Pékerman le daba mucha importancia a James, cosa que tal vez Zidane no hacía. Jugadores como James son mimosos y les gusta a los entrenadores que los reconocen en privado y en público. Por eso, Pékerman les daba su protagonismo".

Y cerró halando del buen ambiente en la tricolor: “Jugadores como James y Aguilar (Abel) daban mucho más en la selección que en los clubes, ellos eran felices en la Selección Colombia”.

Fuente
Antena 2