Seleccion Colombia, James
AFP
7 Sep 2023 07:02 PM

Penalazo que no le pitaron a Colombia: Carga por detrás, empujón y la arepa es colombiana

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia ha llegado con opciones de peligro sobre el arco de la vinotinto.

Colombia y Venzuela empataron a cero en el duelo aplazado por la fecha dos de las Eliminatorias. El conjunto cafetero iguala con el cuadro vino tinto, pero una jugada polémica se llevó la atención en el partido. 

El encuentro entre cafeteros y bolivarianos fue bastante cortado. Desde los primeros minutos hubo interrupciones en el juego y en 45 minutos de compromiso se llegaron a cobrar más de 20 faltas.

Tras el primer tiempo y el 0-0 en el compromiso, hubo una jugada que llegó al minuto 36. Jefferson Lerma fue empujado dentro del área luego de una jugada de ataque para el equipo amarillo y el árbitro decidió no revisar la acción.

Lea también: Se nos metió un Lucho Díaz en el ojo: El guajiro lloró a moco tendido mientras sonaba el himno

Yangel Herrera estaba defendiendo la pelota ante un ataque del cuadro local. El defensor del onceno visitante interpuso su cuerpo para evitar que Lerma le quitará el balón.

En su afán por evitar que el mediocampista le robará el esférico, el zaguero terminó dándole un empujón en la cinco con cincuenta en lo que perfectamente era una pena máxima clara. Una acción que el árbitro no advirtió pesé a estar de frente.

Después de un par de minutos, el VAR no le hizo el llamado al juez para qué pitará la pena máxima y corrigiera su error. Anderson Daronco eligió mantenerse en su decisión inicial.

Una acción que inmediatamente reclamaron los jugadores del onceno tricolor por sentirse perjudicados. El partido continuó y acabó con un empate polémico en la primera mitad.

Le puede interesar: Cuadrado y Ospina recogieron plata pa' comprar importante equipo bogotano

Con este resultado, Colombia tendrá que salir a buscar un mejor nivel de juego en la segunda parte. La clave puede estar pen incluir a un mediocampista creativo en la segunda mita.

Fuente
Antena 2