James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez en su primera etapa con el Real Madrid.
AFP
8 Ene 2020 04:17 PM

¡Por fin! James Rodríguez jugó en la Supercopa de España

Tras casi tres meses de ausencia, el volante sustituyó a Luka Modric.

Con poco espacio en el equipo titular y luego de superar lesiones, problemas personales y dejar de lado algunas licencias, el volante colombiano James Rodríguez volvió a jugar con Real Madrid y lo hizo en la Supercopa de España, que se disputa en Arabia. El futbolista colombiano ingresó al minuto 77 en reemplazo del croata Luka Modric, uno de los buenos jugadores que tuvo el duelo contra Valencia disputado en Yeda.

Lea también: ¿La compraría? Así sería la nueva camiseta de la Selección Colombia para la Copa América

Rodríguez no ha tenido una temporada favorable y los números así lo comprueban: 341 minutos en cancha por LaLiga y 81 minutos por Champions League, reflejan un pobre registro para la temporada del mediocampista, quien no ha logrado convencer a Zidane en ninguno de los dos pasos del francés por el banco merengue, siendo esta la segunda oportunidad en la que el técnico se encuentra con el jugador colombiano.

El último partido que James había disputado con Real Madrid fue el encuentro que disputó el equipo blanco contra Galatasaray por la Champions League, duelo que concluyó con marcador de 0-1 a favor de los de la capital española y en el que James disputó los últimos once minutos de juego, pudiendo participar muy poco en las acciones de gol y mostrando que se encontraba, un poco, fuera de ritmo.

Le puede interesar: James Rodríguez entrenó con el 'Merengue' de cara a la Supercopa de España

Previamente, James había jugado todo el partido contra Mallorca, un encuentro en el que Real Madrid cayó por la mínima diferencia y en el que el jugador colombiano fue uno de los focos de las críticas de la prensa española, considerando su bajo rendimiento, el poco aporte que tuvo en su equipo y la falta de trascendencia en un juego frente a un rival menor.

El partido de la Supercopa, con el que Real Madrid accedió a la final del certamen concluyó 3-1 a favor del 'merengue', que derrotó con facilidad a Valencia.