James Rodríguez
James Rodríguez.
AFP
29 Jul 2020 09:46 PM

¿Por qué James sigue yendo a los entrenamientos del Real y pide no jugar?

El futbolista colombiano estaría próximo a abandonar al Real Madrid.

James Rodríguez atraviesa una situación bastante incómoda y particular en Real Madrid. A escasas cinco jornadas de concluir la Liga Española, el colombiano le pidió a Zinedine Zidane que no lo llevara a Bilbao para un partido contra el Athletic, sentenciando así su futuro en el elenco merengue.

A pesar James y Zidane ya tienen un acuerdo mutuo para que él no vuelva a jugar, aunque igual él no era tenido en cuenta por el timonel, lo curioso es que el colombiano sigue acudiendo a los entrenamientos después de las cortas vacaciones que se tomó el plantel tras ganar La Liga.

Lea también: Óscar Murillo rompió el silencio sobre los acercamientos con Boca Juniors

Incluso, a James se le ve muy activo en los entrenamientos y esto llama mucho la atención de la prensa. Pues el motivo está radicado en el código interno del Real Madrid, donde hay una serie de conductas establecidas que, en caso de incumplirse, acarrearán una grave sanción económica. Y este es uno de esos casos.

Si James no acudiera puntualmente a los entrenamientos o se negara a cumplir por lo estipulado desde el cuerpo técnico, allí incurriría en un acto de rebeldía contra la institución y sería sancionado. Por ende, él busca terminar de la mejor manera su contrato mientras encuentra un nuevo equipo.

De interés: Por incumplir acuerdos, juez ordena embargo a Deportivo Pasto

La salida de James Rodríguez del Real Madrid sería cuestión de días hacia el fútbol inglés, pero esto solo sería oficializado después que el elenco merengue defina su futuro en la Champions League así el colombiano no vaya a jugar. Mientras tanto, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.