James Rodríguez
James Rodríguez
AFP
20 Oct 2019 10:08 AM

Prensa de España le da palo a James por la derrota del Real Madrid

El cuadro 'merengue' cayó en la liga española y perdió la posibilidad de liderar la tabla.

Real Madrid perdió 1-0 en su visita al Mallorca en un partido donde el titular fue el colombiano James Rodríguez, quien recibió la plena confianza del técnico Zinedine Zidane luego de destacarse en varios entrenamientos con la escuadra y decidir no ir a la convocatoria de la Selección Colombia por la pasada fecha FIFA.

Sin embargo, no le fue bien al colombiano, por eso la prensa española le está dando 'palo' por su actuación frente al equipo de Mallorca.

Mire acá: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

Así lo resaltó el diario español As en su análisis del juego: "James desaprovechó la oportunidad. Dejó de correr para atrás en alguna jugada en la primera parte. En la segunda se esforzó más, pero no tuvo suerte", escribió el medio, quien resaltó que por varios pasajes del compromiso fue intrascendente el fútbol del 'cafetero'.

Asimismo, uno de los detalles que más criticaron del fútbol mostrado por Rodríguez fue que no se le vio colaborador al momento de retroceder a ayudar a defender, pues ahí faltó su mano para que el Madrid supiera defender los ataques del rival.

"Empezó muy bien la temporada, con grandes partidos en los que demostraba un gran derroche físico. Pero en Mallorca, desaprovechó la oportunidad. Dejó de correr para atrás en alguna jugada en la primera parte. Sobre todo en el gol de Lago Junior, en el que dejó sólo a Odriozola cuando desaceleró en su transición defensiva", señalaron.

Puede ver: FCF trata de explicar la polémica en los casos de Falcao y James en la Selección

Finalmente, concluyeron que "en la segunda se esforzó más, pero no tuvo suerte. Sólo dejó un detalle, un pase largo que Benzema remató con sutileza al larguero, a bote pronto. Se esperaba del colombiano que se hiciera con el mando del partido junto a Isco".

Lo cierto es que Real Madrid tiene un juego de gran importancia el próximo martes ante el Galatasaray de Turquía por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, si el equipo blanco no gana podría quedar en peligro de la eliminación. Todavía no es un hecho que James Rodríguez vaya a ser tenido en cuenta.