Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos
Inaldo Pérez
30 Jun 2022 03:38 PM

Prográmese con los eventos de los Juegos Bolivarianos en Bogotá y Cundinamarca

Johan Andrés
Castro Montaño
Este fin de semana, con puente festivo incluido, finalizarán algunas competencias en los escenarios del departamento.

El pasado 24 de junio se encendió la llama de los Juegos Bolivarianos para marcar el inicio de la edición XIX, la cual se celebra en Valledupar. En esta ocasión, hay escenarios de Bogotá y Cundinamarca que albergarán algunos eventos ya que la capital del Cesar no cuenta con toda la infraestructura para el desarrollo de las disciplinas deportivas:

Para este fin de semana, se definen algunos deportes de los Juegos Bolivarianos y los escenarios de la capital y del departamento acogerán estas finales donde se entregarán medallas a las delegaciones ganadoras. Pille cómo será la agenda de las justas para este fin de semana:

Viernes 1 de julio

Desde las 8:00 de la mañana se disputará la ronda final de golf en las categorías individual masculina, individual femenina y equipos mixta, en cada una de estas modalidades se entregarán medallas.

Por otra parte, la disciplina ecuestre entregará medallas en las categorías de Adiestramiento individual mixta modalidad abierta (desde las 9:00 a.m.) y Salto de equipos mixta modalidad abierta (desde las 3:00 p.m.).

Sábado 2 de julio

En el Embalsé de Tominé se disputarán siete modalidades de vela, las cuales se celebrarán en este orden: 

  • Sunfish Masculino 
  • Lightning Mixta 
  • Sunfish Femenino 
  • Ilca 7 Masculino 
  • Optimist Masculino 
  • Ilca 6 Femenino 
  • Optimist Femenino 

El primer evento comenzará desde las 12:00 del mediodía y el último será desde la 1:10 de la tarde

Asimismo, el tiro deportivo tendrá varias competencias que se disputarán desde las 9:00 de la mañana con entrega de medallas en tres de ellas. Para terminar, a partir de las 11 de la mañana se disputará la final ecuestre en salto de equipos mixta modalidad abierta.

Domingo 3 de julio

El tiro deportivo termina su acción en esta edición de los Juegos Bolivarianos con la final de la prueba Pistola tiro rápido, modalidad 25 metros masculino. Este evento comenzará a las 9:00 de la mañana y a las 2:30 de la tarde se disputará la final donde se entregarán las medallas.

Lunes 4 de julio

Este día se definen en Cundinamarca tres disciplinas del calendario bolivariano. La primera será el esquí náutico, donde se celebrarán las finales de las categorías figuras, salto y slalom, tanto en la rama masculina como en la femenina. Estas pruebas comenzarán a las 8:30 de la mañana.

En cuanto a ecuestre, a las 11 de la mañana comenzará la final del salto individual mixto en modalidad abierta. Por último, se llevará a cabo la final masculina de bádminton, la cual comenzará desde las 4 de la tarde.

Cabe destacar que se pueden asistir a estos eventos de forma gratuita con tal de evitar la reventa de boletas y que los asistentes puedan hacer parte de la fiesta de los Juegos Bolivarianos.

¿Dónde se realizarán estos eventos?

Golf, Club El Rincón de Cajicá: Ubicado en el kilómetro 26 por la vía Bogotá - Tunja. 

Ecuestre, Escuela de Unidades Montadas y Equitación: Esta unidad hacer parte del Ejército Nacional y está ubicada en el Cantón Norte, sobre la Carrera Séptima de Bogotá

Vela, Embalse de Tominé: Está ubicado cerca de los municipios de Sesquilé y Guatavita. Se puede llegar allí transitando por la vía Bogotá - Tunja

Tiro deportivo, Polígono Nacional de Fedetiro: Se encuentra cerca de la vía Bogotá - Melgar, en inmediaciones al municipio de Nilo.

Esquí náutico, Club Los Lagartos: Este emblemático lugar está cerca de la intersección de la Avenida Boyacá con Calle 116, en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá. 

Bádminton, Concha acústica de Chia: Este lugar se encuentra ubicado en la Carrera 7 con Calle 17, dentro del casco urbano del municipio de Chía. 

Recuerde que puede seguir la transmisión en vivo de los Juegos Bolivarianos dando clic aquí:

Fuente
Sistema Integrado Digital