Millonarios, Liga Betplay
Millonarios, Liga Betplay.
Dimayor
12 Nov 2020 02:20 PM

¿Qué debe pasar para que Millonarios clasifique a las finales?

Tomás
Guzmán Torres
El azul depende de un ‘milagro’ en la Liga Betplay.

Millonarios viene en franco ascenso en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. Sin embargo, es posible que las últimas victorias no le alcancen para avanzar a los cuadrangulares, teniendo en cuenta que depende de varios resultados en la última jornada del ‘todos contra todos’.

Para soñar con la fiesta de final de año, lo primero que debe pasar es que Once Caldas, 11º en la tabla, no gane en su visita al Deportivo Pasto por la fecha 19. Los albos cuentan con 26 puntos, uno menos que el cuadro azul de Bogotá. Una derrota de los de Manizales, o un empate, ayudaría a los dirigidos por Alberto Gamero a disminuir la dependencia de otros encuentros en la próxima jornada.

También serviría una derrota del América en su visita al Cúcuta Deportivo, ya que los escarlatas tienen 30 unidades y una diferencia de gol de +7. La hipotética derrota frente a los motilones, que cabe señalar, llegarán disminuidos por las últimas noticias ante una probable liquidación, complicaría al equipo de la capital vallecaucana.

Hablando ya de la fecha 20, que se llevará a cabo el fin de semana, Millonarios tendrá que, primero, vencer a Alianza Petrolera en Bogotá. De esa forma el club capitalino llegaría a 30 puntos. En lo posible, debe llevarse el triunfo por una buena cantidad de anotaciones para pelear su clasificación, en caso dado, a partir de la diferencia de goles en la tabla de posiciones.

En cuanto a los demás rivales, el quince veces campeón del fútbol colombiano tendrá que esperar una derrota o empate de Rionegro Águilas frente a Deportivo Cali, así como una derrota de La Equidad, o incluso de América (dependiendo del resultado que logre ante el Cúcuta), para poder pasar al frente en la tabla de posiciones.

Del mismo modo, habrá, quizá, de estar pendiente del Once Caldas que viaja a Ibagué para enfrentarse a un Deportes Tolima clasificado, pero que, igualmente, necesita sumar puntos para no perder pisada en la reclasificación con miras a la próxima Copa Libertadores.

Fuente
Antena 2