Independiente Santa Fe 2019
Video tomado de @LaGataQueTrina
Colprensa
2 Mayo 2019 11:24 AM

¡Qué rachita! Santa Fe no ganó ni un partido de local este semestre

El cuadro 'Cardenal' certificó otro registro negativo a la peor temporada de sus 78 años de historia.

Oficialmente, Independiente acumuló la peor campaña deportiva de su historia en el primer semestre de 2019. Es último en la Liga Águila, eliminado desde la fecha 10 del torneo y con un equipo que en ningún partido fue capaz de demostrar lo que demanda los nombres de su plantilla ni la historia del escudo. El pasado miércoles, ante su público, nuevamente dejó mucho que desear. 

Y es que el clásico frente a Millonarios era una oportunidad que tenía Santa Fe para resarcirse ante su afición que con una victoria ante el rival de patio hubiera recibido la única alegría de un semestre para el olvido. Pero no fue así, nuevamente el equipo de Gerardo Bedoya mostró deficiencias futbolísticas y a pesar de que tuvo un par de buenas oportunidades, volvió a fallar en casa

Lea también: Santa Fe y Millonarios rindieron sentido homenaje a los uniformados heridos en combate

De esa manera, Independiente Santa Fe acumuló otro anti récord más a su historia a lo largo de esta temporada: por primera vez, desde 1948 cuando se jugó el primer campeonato profesional, el cuadro ‘albirrojo’ no fue capaz de ganar en condición de local en un torneo; y eso que ahora se juegan diez partidos, no nueve o menos como en otras ediciones del rentado nacional. 

En el primer semestre de 2019, el cuadro ‘albirrojo’ empató siete partidos en El Campín ante Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Rionegro Águilas, Jaguares, La Equidad, Millonarios. Algunos con goles sobre la hora y tibias presentaciones; además, sucumbió en su fortín ante Cúcuta Deportivo, Once Caldas y Deportivo Cali. 

Lea también: Los fichajes que prepara Pascual Lezcano para Santa Fe

La mala racha del ‘León’ también se vio reflejada en la Copa Águila donde tiene comprometida su clasificación gracias a empates en casa ante Boyacá Chicó y Patriotas. De hecho, Independiente Santa Fe ha jugado 24 partidos oficiales este semestre, donde solo pudo vencer a Bogotá FC con un gol sobre la hora en El Campín y a Atlético Huila en Neiva. 

Por ahora, el equipo de Gerardo Bedoya se concentrará en cerrar el torneo en condición de visitante contra Atlético Nacional, buscando un triunfo que al menos no lo deje último en la tabla. Además, irá a Tunja a conseguir una victoria ante Patriotas que le permita acceder a los octavos de final de la Copa Águila.