James Rodríguez con la Selección Colombia
James podría haber causado disgusto a la Federación Colombiana de Fútbol
Twitter @jamesdrodriguez
24 Oct 2021 06:20 PM

¿Quiere volver a la sele? James tendrá que cumplir con estas tres tareas

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
El jugador cucuteño ha disputado dos compromisos con Al Rayyan de Qatar.

Luego de que James Rodríguez ha sumado casi 180 minutos con Al Rayyan, se empieza a especular sobre un posible llamado por parte de Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en los partidos correspondientes a la Eliminatoria sudamericana que se llevarán a cabo en noviembre.

Vea también: Goleada de Millonarios a Junior en la fecha 15 movió la tabla de posiciones

El jugador con pasado en Everton, tuvo que esperar cerca de una mes para debutar con la escuadra qatarí, y pese a que su no continuidad en lo que respecta a clubes era el principal motivo para no estar en los planes de Rueda, el jugador sigue con algunas deudas para ser parte del listado.

En primer lugar sigue estando lo que tiene que ver con los minutos en cancha, pues el ser titular en los dos últimos encuentros no basta para competir con jugadores que desde hace un buen tiempo están teniendo más continuidad en ligas que son de mayor nivel.

La segunda tarea pendiente del cucuteño obedece a su estado físico, pues el jugador llegó con molestias al continente asiático, y pese a que se supone, ya está a punto, se han dejado ver algunas irregularidades en lo que respecta a su resistencia, siendo sustituido en el final de los dos partidos que ha jugado con Al Rayyan.

Po último, aparece la ausencia de liderazgo en el mediocampista, pues no es un secreto que más allá de sus condiciones técnicas mostradas con la 'tricolor', este aspecto también es característico del jugador y es importante en la Selección; incluso, el no poder ejecutar un penal en el tiempo reglamentario de la final de la Copa del Emir, da cuenta de ello.

Le puede interesar: Millonarios le pegó severa goleada a Junior en El Campín

De esta forma, sigue la especulación acerca del posible llamado de James Rodríguez a la Selección Colombia para afrontar los duelos de Eliminatoria que en el mes de noviembre se jugarán contra Brasil en condición de visitante y ante Paraguay en la ciudad de Barranquilla.

Cabe recordar, que la última vez que James se puso la amarilla en un duelo oficial, fue el 17 de noviembre del año 2020 cuando los dirigidos en aquel momento por Carlos Queiroz, cayeron 6-1 en su visita a Ecuador.