Ramón Jesurún, Selección Colombia
Ramón Jesurún, Selección Colombia.
AFP
21 Nov 2021 04:56 PM

Ramón Jesurún defiende a Rueda tras críticas por 'empatitis' de la selección

Tomás
Guzmán Torres
El presidente de la FCF le cerró la puerta a la salida del DT.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, negó que la entidad se encuentre pensando en una salida del técnico Reinaldo Rueda para las cuatro fechas finales de las eliminatorias al mundial de Qatar.

El directivo, de hecho, criticó a quienes piden la renuncia del entrenador de la Selección Colombia, teniendo en cuenta la situación del equipo en la tabla de posiciones, ya que por ahora, ocupa la cuarta colocación de iría de manera directa a la siguiente cita orbital.

Vea también: David Ospina se desplomó después de severo 'tramacazo' que le dieron en la cabeza

“No hay duda de que Reinaldo Rueda seguirá en el banquillo de la Selección Colombia. Quien piense que es hora de que salga del cargo no sabe de fútbol”, dijo Jesurún en una corta declaración al periódico El Colombiano de Medellín.

Vale añadir que días atrás se conoció que, a través de la plataforma Change.org, comenzó una campaña de recolección de firmas para la salida de Reinaldo Rueda, luego de los últimos cinco partidos que ha disputado Colombia, con saldo de una derrota y cuatro empates, sin haber anotado gol alguno en el camino a Catar.

Le puede interesar: Se blanquearon: La sele igualó un récord tras empatar sin goles frente a Paraguay

El conjunto colombiano volverá a la acción el próximo 27 de enero (2022) cuando reciba a Perú en Barranquilla por una nueva fecha de las eliminatorias; posteriormente viajará a Buenos Aires para visitar Argentina, selección que ya se encuentra clasificada al mundial.