James Rodríguez, Real Madrid, liga española
James Rodríguez en un entrenamiento del Real Madrid, liga española
AFP
15 Feb 2020 02:06 PM

Real Madrid: Hazard retorna y James Rodríguez sigue chupando banca

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El mediocampista colombiano ya entrenó con la plantilla tras sufrir una pequeña lesión de cadera.

La vuelta a los terrenos de juego de Eden Hazard, con un Real Madrid líder de LaLiga Santander tras un crecimiento sin su estrella belga, centra la atención del partido que cierra la vigésimo cuarta jornada, ante un Celta de Vigo necesitado que examina en el Santiago Bernabéu su mejoría.

Cerca de los tres meses fuera, 82 días después, Hazard volverá a disfrutar en un terreno de juego. Su vuelta, confirmada al fin por Zinedine Zidane, que ha sido cauto en cada paso de la recuperación del belga, ilumina un Bernabéu ilusionado con su equipo. Con paso firme en Liga y que gana potencial y variantes con el regreso de su estrella. la llegada de Hazard le quitó más espacio al colombiano James Rodríguez que se quedó afuera de la convocatoria, otra vez en la Liga Española.

Lea también: ‘Cucho’ Hernández le puso fin al ayuno de gol en la liga española

La duda por despejar es si será titular o recibirá la última media hora de partido. Hazard necesita ritmo de competición y el duelo europeo ante el Manchester City está muy cerca, a menos de dos semanas. Parece poco probable que llegue en plenitud y todo apunta a que la mesura de Zidane provocará una vuelta paulatina. Isco mantendría su sitio tras ser el gran protagonista del triunfo en El Sadar.

La eliminación de Copa del Rey dejó limpia la semana de partidos para el trabajo a conciencia del duelo ante el Celta. Zidane cuenta con toda su plantilla salvo Marco Asensio y Mariano Díaz. Con la racha sin perder cortada por la Real Sociedad en el encuentro que costó la eliminación copera, el objetivo es mantener la firmeza en Liga, competición en la que no pierde en catorce jornadas y se mantiene invicto en su casa con 27 puntos de 33 posibles.

De interés: Carlos Bacca desata rumores por una posible llegada al Barcelona

El Celta llega en línea ascendente y examina su recuperación en el Santiago Bernabéu, donde no gana en Liga desde hace 13 años. Los buenos números del Real Madrid no asustan en Vigo. La victoria ante el Sevilla, con remontada incluida, ha devuelto el optimismo a un equipo que en el descanso de ese partido se veía más cerca de la Segunda División porque caía al último puesto de la clasificación.

En el vestuario celeste, incluso, no descartan la sorpresa en el estadio madridista, pese a que la historia juega en su contra: ningún jugador de la plantilla ganó allí en Liga; sólo sumó un punto de 21 posibles en sus últimas siete visitas desde el regreso a Primera; y han pasado 42 años desde la última vez que dejó su portería a cero en el Bernabéu.

Su técnico, Óscar García Junyent, no esconde que las opciones de triunfar en la capital pasan por contener el ataque blanco, por eso medita recuperar la línea de tres centrales que ya utilizó, con éxito, en el Camp Nou y Mestalla. A ello contribuye la recuperación del central Jeison Murillo, que acabara lesionado el último duelo liguero.

El colombiano formaría junto a Araujo y Aidoo en el centro del eje, con Kevin Vázquez, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas, y Lucas Olaza en los laterales. Por delante, Okay Yokuslu es fijo en el doble pivote; y el croata Bradaric, refuerzo invernal que ya tuvo minutos ante el Sevilla, podría estrenarse como titular. Si el técnico celeste apuesta por ese 5-3-2, Rafinha completaría el centro del campo, con Iago Aspas y Smolov en la línea de ataque.

. Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric, Isco, Benzema.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay Bradaric, Rafinha; Aspas, Smolov.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).