Fabián Sambueza, volante de Independiente Santa Fe
Fabián Sambueza, volante de Independiente Santa Fe.
Independiente Santa Fe oficial
17 Ago 2019 03:48 PM

Regresan dos jugadores determinantes para Independiente Santa Fe

El cuadro capitalino ha tomado un nuevo aire tras el drástico cambio de entrenador.

Independiente Santa Fe tomó un importante revulsivo en medio de su crisis tras vencer a Atlético Nacional en la Copa Águila y tener un buen comportamiento futbolístico de la mano del técnico Hárold Rivera y el buen rendimiento de algunos jugadores por los que apostó el entrenador. 

Además, Santa Fe también ha tenido recientes buenas noticias en la parte médica tras la progresiva recuperación de varios futbolistas que tuvieron problemas en la pretemporada y al inicio de campeonato. El único tema grave es el de Luis Manuel Seijas y los problemas que ocasionaron la no inscripción de Ómar Pérez y Róbinson Zapata. 

Lea también: James vio desde el banco la victoria de Real Madrid ante el Celta

Al respecto, este sábado, previo al partido contra Junior de Barranquilla, Santa Fe emitió un comunicado explicando los actuales casos donde dos futbolistas importantes del plantel están próximos a ser habilitados para la competencia de la Liga Águila. 

La primera buena noticia pasa por Nicolás Gil, joven defensor que sufrió una lesión muscular de isquiotibial el 22 de julio; ya se encuentra en los últimos días de su recuperación y podría ser tenido en cuenta para el partido contra Rionegro Águilas del otro fin de semana. Mismo caso de Fabián Sambueza que se lesionó en el primer partido contra Nacional por Copa y que ya está en los últimos días de su rehabilitación física: el volante es una gran esperanza de Santa Fe en ataque. 

De interés: Pinto embejucao lanzó tremenda advertencia a los jugadores de Millonarios

El último caso reportado por Santa Fe obedece a Luis Manuel Seijas. El venezolano sufrió una ruptura de ligamentos en el partido contra Cúcuta de la segunda fecha y estará ocho meses de baja, aunque fue inscrito para el actual torneo. El jugador será operado en los próximos días. 

Respecto a Ómar Pérez y ‘Rufay’ Zapata, se conoció que los dos experimentados jugadores están cerca de terminar su recuperación física, pero ya no fueron inscritos para el actual torneo. Su contrato con el club vence en diciembre y podrían resolver con la institución para darle un feliz término.