Independiente Santa Fe 2020
Independiente Santa Fe 2020.
Colprensa
10 Mar 2020 11:24 AM

Santa Fe aseguró a dos figuras para la siguiente temporada

El cuadro capitalino piensa de reojo en la próxima temporada y la situación de sus jugadores.

Independiente Santa Fe atraviesa un importante momento en el fútbol colombiano a pesar de haber cedido puntos como local ante Atlético Nacional el pasado domingo en El Campín. Está en el grupo de los finalistas, vive un periodo de “resurrección” tras varios meses difíciles en lo deportivo e institucional y busca mantenerse en busca de un cupo a torneos internacionales y ser finalista de la Liga Betplay. 

El momento de tranquilidad que atraviesa el cuadro ‘cardenal’, en parte es gracias a la unión de su plantilla de jugadores con varios referentes que han liderado el barco que tiene como timonel al técnico Hárold Rivera, quien vive en Santa Fe su primera gran experiencia y lo ha cumplido con creces. Por ende, en la directiva roja aseguraron a dos de sus figuras. 

El primero de ellos es Leandro Castellanos, experimentado arquero y capitán del equipo, quien la semana anterior, después de una excelsa presentación en el clásico capitalino, aseguró que había renovado su contrato por dos años con el rojo y seguirá en la institución como uno de los grandes baluartes. 

Entretanto, otro que continuará en Santa Fe para la próxima temporada es Andrés Pérez. Uno de los referentes del equipo por su experiencia y buen desempeño en el mediocampo; sin embargo, el cuadro rojo solo le renovó hasta el mes de diciembre, teniendo en cuenta su edad y que el futbolista podría buscar otro club para culminar su carrera deportiva. 

Jhon Velásquez, Daniel Giraldo y Carlos Arboleda aún tienen contrato vigente por varios meses, mientras que la mayor incógnita pasa por Fabián Sambueza que quedaría libre en el mes de junio y la directiva roja ha tenido algunos acercamientos con él, pero por ahora nada significativo para conocer su futuro. 

Fuente
Antena 2