Independiente Santa Fe 2024
Independiente Santa Fe 2024
Foto de la Dimayor
7 Mar 2024 07:45 AM

Santa Fe confirmó dos bajas sensibles para sus próximos partidos

Daniel
Chalela Ambrad
El elenco cardenal busca seguir en buena forma en los próximos partidos de la Liga.

Con el paso del tiempo, Independiente Santa Fe ha venido de menos a más en el rentado local. Desde la derrota contra el Deportivo Pereira, ya acumula tres fechas seguidas ganando al Junior, Boyacá Chicó y Alianza FC. Además, ha mejorado completamente en condición de visita con respecto al torneo anterior.

En Copa BetPlay, el semblante fue igual, pues iniciaron en la primera fase con victoria al Boca Juniors de Cali en donde se destacó José Erick Correa, Francisco Chaverra y Juan Pablo Zuluaga. Justamente, con el jugador que arribó de La Equidad, Santa Fe se preocupa por una dura sanción por la expulsión de dicho jugador, al igual que Yilmar Velásquez, quienes fueron expulsados contra Alianza.

Vea también: Santa Fe, una máquina: derrota a Alianza y se acerca al título

Antes de la primera media hora, Yilmar Velásquez se fue expulsado por una fuerte infracción contra Andrés el ‘Topo’ Rentería. Así, el club bogotano terminó la primera parte con 10 elementos dentro de la cancha. Sin embargo, Francisco Chaverra dejó  el campo a los 70 minutos por una falta que se pudo evitar. Una torpe lucha por una pelota terminó con el braceo del extremo que subió el codo e impactó a Joel Contreras. La acción fue revisada por el VAR y se dictaminó la segunda roja.

La Dimayor presentó el miércoles 6 de marzo la resolución de sanciones, notificando que, Yilmar Velásquez deberá pagar solo una fecha, dado que, en el acta arbitral notificaron un juego brusco grave. Además, tendrán que pagar una multa de $260,000. Con dicha sanción, solo se perdería el juego contra Fortaleza el sábado 9.

Le puede interesar: 'Santafecito' no pierde potencia, ya recibió un nuevo refuerzo para su defensa

Por otro lado, a Francisco Chaverra le pusieron dos fechas de sanción, pues en el acta afirmaron que tuvo una violenta conducta y tendrán que pagar una cifra que asciende a los $563,000. Pablo Peirano no tendrá al extremo contra Fortaleza, ni ante el Deportes Tolima, ambos juegos en condición de local.