Santa Fe Vs. Alianza Petrolera
Santa Fe sufrió, pero derrotó a Alianza Petrolera en Bogotá.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
17 Nov 2019 06:53 PM

Santa Fe dejó viendo un chispero a Alianza Petrolera en El Campín

Carolina
Castellanos
@Carito1929
El conjunto cardenal sumó seis puntos en la tabla.

Independiente Santa Fe superó 1-0 a Alianza Petrolera en la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila tras una solitaria anotación de Jhon Velásquez en el inicio del partido. 

Desde que comenzó el encuentro en El Campín, Santa Fe trató de asustar al rival presionando la marca para lograr sacar ventaja desde el inicio, logrando al primer minuto un remate de Fabián Sambueza después de dejar en el camino la marca. 

Y es que esa presión surtió efecto cuando en una jugada que nació por el sector izquierdo del campo entre Daniel Giraldo y Jefferson Duque, este último arrastró la marca y habilitó a John Velásquez que entró solo para definir y poner el 1-0.

Sobre el décimo minuto del partido, Alianza Petrolera tuvo una opción clara luego de una llegada por el sector derecho del conjunto de Barrancabermeja que increíblemente con mano derecha logró sacar el portero 'cardenal' Leandro Castellanos.

El jugador Yhormar Hurtado pudo empatar el juego cuando remató a 'quema ropa' sobre el arco de Castellanos, pero el balón salió del campo desviado.

Para el segundo tiempo, el juego se concentró en el medio campo y las opciones de gol para cada uno de los clubes cayeron de manera considerable, además porque las faltas también aparecieron y se vio cortado el partido. 

Sobre el minuto 72, el conjunto cardenal tuvo la oportunidad de aumentar el marcador tras una recuperación de pelota cuando Alianza intentaba salir de su campo, pero el remate de Jefferson Duque terminó pegando en el palo.

En la próxima fecha estados dos equipos se vuelven a encontrar pero en cancha de Alianza Petrolera en juego programado para el miércoles 20 de noviembre a partir de las 6:20 de la tarde en Barrancabermeja. 

Fuente
Sistema Integrado de Información