Medellín vs Santa Fe
Medellín vs Santa Fe 2023
Foto de Dimayor
4 Feb 2023 05:41 PM

Santa Fe se llevó el empate ante Medellín; el VAR salvó al rojo en el final

Carolina
Castellanos
El juego en el Atanasio Girardot tuvo como figura al arquero de los bogotanos.

Medellín y Santa Fe igualaron 1-1 en el duelo válido por la tercera fecha de la Liga Betplay en un partido de muchas emociones, faltas y atajadas por parte del arquero cardenal. Wilson Morelo anotó para los visitantes y Luciano Pons lo hizo para los locales. 

Lea también: Egan y Rigo no participarán en los Nacionales de Rutas, ¿Por qué?

El partido comenzó complicado para Independiente Santa Fe después que en la primera jugada se presentara una tarjeta roja para el jugador Cristian Marrugo por una fuerte entrada que tuvo que ser revisada por el VAR y al final la decisión contra el jugador de los leones.

Sin embargo, esa desventaja en el número de deportistas para el equipo bogotano no se sintió de manera trascendental y hasta tuvo oportunidades de peligro sobre la portería del arquero Mosquera Marmolejo.

En el minuto 21 llegó una jugada polémica de falta de Daniel Torres sobre Wilson Morelo en el área, que generó una pena máxima a favor de los bogotanos y el delantero que recibió la falta fue el encargado de poner en ventaja a los visitantes para el 0-1 en el juego.

Edwin Cetré fue el jugador más importante de Independiente Medellín y sobre los 34 del partido tuvo un remate después que entrada libre por el costado derecho del campo y el balón pasó muy cerca del arco que defiende Silva.

Santa Fe tuvo en el minuto 42 la opción de aumentar el marcador tras una jugada entre Neyder Moreno y Wilson Morelo, este último que remató de media distancia y al final el arquero Mosquera Marmolejo desvió la pelota que pintaba para entrar.

Para el segundo tiempo Medellín salió buscando la igualdad después y sobre los 50 de juego se presentó un cobro de tiro libre que logró conectar Dídier Cambindo, pero la pelota se fue desviada sobre la línea final.

Sobre el minuto 73 del partido, tras una jugada colectiva, Independiente Medellín consiguió la igualdad tras una anotación del delantero Luciano Pons, que tuvo un gran remate de media distancia y logró empatar el juego s pocos minutos del final. 

En el final del partido la figura fue el arquero del equipo cardenal después de atajar tres opciones claras de gol para los locales que con un jugador de más querían los tres puntos en el Atanasio Girardot. 

Le puede interesar: Santa Fe calienta motores y anuncia quién podría ser su arquero estrella

En la cuarta fecha, Medellín se estará midiendo ante Envigado y Santa Fe descansará ya que su duelo ante el Deportivo Pasto quedó aplazado por cuenta del Campeonato Sudamericano sub-20.