Santa Fe vs Nacional - Liga Águila
Santa Fe vs Nacional - Liga Águila
Colprensa
9 Jul 2019 09:36 PM

El defensor central que buscaba Santa Fe, llegará desde Atlético Nacional

Con un defensor, Santa Fe cerraría su libro de pases para el segundo semestre.

Independiente Santa Fe adelanta su gestión de fichajes de cara al segundo semestre de la Liga Águila, varios jugadores han arribado a la escuadra ‘albirroja’ en el nuevo proyecto de Patricio Camps y el último hombre que buscaban para cerrar el libro era un defensor central. 

En las últimas horas se había conocido sobre la posibilidad de fichar a José Ortiz, zaguero del Deportivo Pasto en un intercambio de jugadores con Fabio Burbano, pero ahora el elenco ‘Cardenal’ tendría listo su nuevo defensa; también muy joven, pero proveniente de Atlético Nacional. 

Lea también: Juan Carlos Osorio tomó una inesperada decisión con René Higuita en Nacional

Se trata de Nicolás Hernández, jugador que no está en los planes de Juan Carlos Osorio para su nuevo proyecto, motivo por el que habrían arreglado con Santa Fe un préstamo de un año que sería anunciado en los próximos días por ambas instituciones. 

En el primer semestre de 2019 jugó 17 partidos con Nacional en la Liga Águila, teniendo la confianza del brasilero Paulo Autuori. Antes de ello tuvo una extensa temporada en Real Santander de la segunda división donde jugó 26 partidos en 2018; también prestado por parte del club antioqueño donde debutó en 2017. 

Le puede interesar: Leicy Santos deja las filas de Santa Fe para jugar en una potencia de Europa

Con la llegada de Hernández, Santa Fe cerrará el libro de pases esperando definir la situación de Jéfferson Duque que ya tiene todo arreglado con el equipo, pero está a la espera de definir su situación médica en el club.