Santa Fe vs América de Cali - Liga Betplay 2023
Santa Fe vs América de Cali - Liga Betplay 2023
Inaldo Pérez - Antena2
14 Mar 2023 10:13 PM

Santa Fe sacó las garras y venció con contundencia a un pálido América

Jhon Edison
Sandoval Castro
El conjunto cardenal resolvió el compromiso desde la primera parte.

Independiente Santa Fe se midió ante América de Cali por la Liga Betplay 2023. Los bogotanos oficiaron de locales en el Estadio el Campín y lograron imponerse por 2-0 para recuperar terreno en el torneo.

Vea también: [Video] Enamorado le rompió el corazón al América y ya pone a ganar al 'León'

El conjunto visitante fue el primero que inquietó ante el arco local. Los caleños lograron poner en peligro la portería de José Silva con dos apariciones de Carlos Darwin Quintero. Sin embargo, el portero respondió de gran forma y evitó los tantos del conjunto americano. 

José Enamorado abrió la cuenta tras un remate en soledad tras el centro de tiro de esquina para poner el 1-0 con el que los cardenales se fueron arriba. La anotación llegó al minuto 10 del compromiso.

El conjunto de Harold Rivera aprovechó las falencias del cuadro escarlata y puso el primero de la noche. América se había acercado al arco rival, pero no pudo vencer la resistencia de Silva.

Luego de un par de jugadas, Wilson Morelo tuvo que salir sustituido para darle ingreso a Hugo Rodallega. El ex Deportivo Cali tuvo una chance clara para marcar el segundo de los cardenales.

Tras un tiro de esquina, Hugo remató contra el arco defendido por Diego Novoa. El portero visitante dio rebote y la pelota cayó a los pies de José Aja, el futbolista cardenal no remató con la suficiente fuerza y el balón le quedó en las manos al arquero escarlata.

Tras la reanudación después del entretiempo, Santa Fe regresó en un gran estado de forma. Los bogotanos lograron marcar el segundo tanto con una gran definición de José Aja. El atacante resolvió de gran manera ante Novoa para poner el 2-0 de los locales.

Le puede interesar: Orgullo 'Embajador': Los jugadores de Millos que fueron convocados a la Selección

Con este resultado, Santa Fe llegó a nueve puntos en la Liga Betplay. América, por su parte, se quedó en 13 unidades con un partido pendiente.

Otras noticias

Guía completa para correr la Maratón de Tokio

Fuente
Antena 2