Santa Fe vs. Aguilas - Fecha 16 - Liga Betplay II
Santa fe enfrenta a Aguilas Doradas en juego válido por la fecha 16 de la Liga BetPlay II en el estadio Nemesio Camacho el Campin.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio
31 Oct 2023 04:25 PM

A Santa Fe se le fue hondo: Tomó decisión trascendental con jugadores antes de acabar la Liga

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Independiente Santa Fe se alista para disputar la fecha 20 de la Liga Betplay ante Once Caldas.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro)emitió un comunicado en el cual indica que Independiente Santa Fe está violando las normas laborales y afectando la integridad de la competencia en vista de que aprobó las vacaciones de varios jugadores de la plantilla profesional.

Teniendo en cuenta que Independiente Santa Fe tiene pocas opciones de clasificar a las cuadrangulares semifinales, el cuerpo técnico -comandado por Pablo Peirano- secundado por la dirigencia, envió a buena parte de la plantilla profesional a vacaciones.

Vea también: Millitos está tambaleando: ídolo se quedaría sin jugar cuadrangulares de la Liga Betplay

Pero en vista de que el Rojo aún tiene chance de clasificar a los cuadrangulares, y de que Once Caldas (rival de la última fecha) tiene la necesidad de sumar puntos para salir de la zona del descenso, Acolfutpro considera que no hay juego limpio, y por ende, hace "un llamado a las autoridades del fútbol para que investigue y sancione este tipo de conductas que van en contra del Código de Ética de la FCF".

Asimismo, el malestar de Acolfutpro aparece debido a que se vulnera el artículo del Código Sustantivo del Trabajo que indica que "el empleador tiene que dará conocer, con quince (15) días de anticipación, la fecha en que le concederá las vacaciones".

Le puede interesar: El león se despelucó y no pudo con el Huila: Lo eliminaron de la Liga Betplay

No obstante, Independiente Santa Fe habría llegado a un acuerdo con los jugadores a quienes mandó a vacaciones, por lo cual no estaría violando el artículo indicado. Asimismo, son varios los futbolistas inscritos ante Dimayor, quienes estarían disponibles para el juego contra Once Caldas por la fecha 20 de la Liga Betplay.

Fuente
Antena 2