20 Mar 2019 09:44 PM

Santa Fe solo ha ganado un 'chico' en todo el año

Edward
Castro
@EdwardCastroV
El cuadro 'Albirrojo' sigue enemistado con la victoria y perdió el liderato en la Copa Águila.

En juego válido por la tercera jornada de la Copa Águila, Independiente Santa Fe visitó a Boyacá Chicó con la urgencia de recuperar el liderato del grupo en un torneo que se perfila como la salvación del cuadro capitalino ante el mal trasegar en la Liga Águila donde ocupa la penúltima posición. 

Independiente Santa Fe pegó primero y con prontitud a los seis minutos del partido con gol del atacante Fabio Burbano, luego de que Carmelo Valencia lograra una buena jugada individual que descolocó a la defensa del cuadro boyacense. 

Lea también: La millonaria cifra que debe Johan Arango en multas de tránsito

A partir de ahí, el equipo de Bogotá tuvo el dominio de las acciones del compromiso, poblando el mediocampo e intentando avanzar de contragolpe, pero no pudo finiquitar la segunda anotación del cotejo a pesar de haber tenido algunas llegadas. 

En el minuto 23, cuando el rojo dominaba las acciones del partido, Richard Maturana sorprendió y anotó el empate para el cuadro ajedrezado y de nuevo empezaron las dudas en el equipo dirigido por Gerardo Bedoya. 

Para sumar preocupación al ‘León’, el jugador Jhon Velásquez abandonó el terreno de juego por una lesión, en su lugar entro Baldomero Perlaza. Minutos más tarde, Andrés Pérez salió expulsado por doble amarilla y así concluyó la primera mitad. 

Lea también: El increíble blooper de José Fernando Cuadrado para el primer gol del Cali

El inicio del segundo tiempo fue la oportunidad para que Santa Fe sorprendiera en Tunja. Al minuto 47, Carmelo Valencia aprovechó una desatención de los defensores del cuadro ajedrezado y estableció la ventaja para el ‘León’ que soñaba con volver a las mieles de la victoria. 

A partir del gol, y con un hombre menos, Santa Fe se replegó para cuidar el marcador, pero no pudo hacer mucho cuando al minuto 61 del compromiso, de nuevo el equipo local empató el partido con gol de Mateo Palacios Pretel.

Después del empate, el cuadro capitalino lo intentó por la vía aérea; Bedoya tocó el banco para refrescar el frente de ataque, pero no pudo ganar ante un equipo de la segunda división y agudiza su grave crisis de resultados donde, en doce compromisos oficiales entre Liga y Copa, solo ha ganado uno.

Con ese resultado, Independiente Santa Fe suma cinco puntos en el grupo B y se ubica en la segunda posición. El líder es Patriotas con cinco unidades pero mejor diferencia de gol; mientras que el grupo lo completa Boyacá Chicó con 3 pts y Bogotá FC con 1.

Fuente
Antena 2