Pasto Vs. Santa Fe
Pasto Vs. Santa Fe
Dimayor
1 Nov 2020 08:13 PM

Santa Fe sufrió pero al final logró empatar ante Pasto en la Liga BetPlay

Daniel
Zabala
Luis Manuel Seijas fue el encargado de volver a la vida a los hinchas de Santa Fe.

Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe protagonizaron un emocionante empate 1-1 en duelo de favoritos en la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2020.

Jhon Fredy Pajoy y Luis Manuel Seijas anotaron los goles del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

En el primer tiempo del compromiso, Deportivo Pasto impuso su condición de local y dominó la acciones al generar peligro con acciones rápidas por las bandas. 

Jhon Pajoy, Juan Guillermo Arboleda y Feiver Mercado fueron determinante para abrir la defensa de Santa Fe y encontrar espacios y filtrarse. 

La apertura del marcador se registró en el minuto 37. Esneyder Mena desbordó por la banda occidental hasta llegar a la línea final del terreno de juego, en donde lanzó un buen centro al punto penal para que Jhon Pajoy parara la pelota con el pecho y con un tranquilidad sorprendiera con un remate de derecha y poner de esta manera el 1-0 parcial.

El final de la primera mitad no tuvo mayores acciones y Pasto siguió controlando el ritmo del partido.

Para los segundos 45 minutos, Santa Fe intentó aproximarse al arco nariñense, pero con más ganas que claridad en su juego ofensivo, por lo que se tropezó en reiteradas oportunidades con la defensa 'volcánica'.

Los dirigidos pro Harold Rivera insistieron e incomodaron a los zagueros nariñenses con acciones de pelota quieta y jugadas desde de los costados.

Al minuto 79 se registró la acción que cambió el marcador ya que el juez Wilmar Roldán sancionó una falta penal dentro del área de Danilo Arboleda, quien se ganó la tarjeta amarilla. Un minuto después, Luis Manuel Seijas ejecutó y convirtió la infracción para poner el 1-1.

Tras la igualdad, el partido se puso intenso y de ida y vuelta, pero sin claridad por parte de ambos equipos al momento de definir. 

Con este empate, Pasto quedó con 30 puntos y Santa Fe con 31. En la próxima fecha, el cuadro 'volcánico' visitará a Nacional y el 'cardenal' recibirá a Medellín.

Fuente
Antena 2