Millonarios vs América en Liga Betplay 2021
Millonarios eliminó a América en la Liga Betplay 2021
Dimayor
1 Mayo 2021 08:42 PM

¡Se apagó la Mecha! Millonarios eliminó a los diablos rojos y se clasificó a semifinales

Tomás
Guzmán Torres
Fue un juego sufrido de principio a fin, principalmente por el ímpetu que mostró América.

Millonarios consiguió defender la ventaja obtenida en el partido de ida de los cuartos de final ante América de Cali, y se clasificó a las semifinales tras el empate a cero goles de este sábado 1 de mayo en la vuelta. Fue un juego sufrido de principio a fin, principalmente por el ímpetu que mostraron los diablos rojos.

El primer tiempo del encuentro tuvo dominio del conjunto escarlata, que salió decidido a empatar la serie en Ibagué. Pudo haberlo hecho de no mediar el portero Cristian Vargas, quien al minuto seis rechazó un balón en la raya. También hubo otras aproximaciones donde faltó finura en la definición.

Millonarios, por su parte, echó en falta la presencia de jugadores como Juan Pablo Vargas y David Macálister Silva. Los embajadores pecaron por cautela y tuvieron pocas acciones de riesgo sobre el arco de Joel Graterol.

En la complementaria, la situación fue algo diferente. El conjunto azul tuvo mayor control y no le permitió al América llegar con claridad a su arco. De hecho, contó con opciones de abrir el resultado, pero Graterol fue fundamental para mantener el arco cero. La ‘mecha’, en todo caso, buscó la forma de hacer daño para conseguir el gol e ir a los lanzamientos desde el punto penal en el Murillo Toro.

Con este resultado, Millonarios espera al ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla para encarar la semifinal de la Liga Betplay. Los tiburones, de momento, tienen la ventaja tras ganar 3-1 el fin de semana en el estadio Metropolitano.

Fuente
Antena 2