Jugadores celebrando gol en la Copa Trinche Andina 2024
Copa Trinche Andina 2024
Copa Trinche
9 Abr 2024 04:00 PM

Se inauguró la Copa Trinche Andina en su cuarta edición

“La Trinche la juegan muchos talentos que pudieron estar en el fútbol profesional”, dijo Juan Daniel Roa, campeón de Copa Sudamericana.

La formalización del fútbol aficionado en Colombia, es a partir de ahora, un fenómeno tan real como atractivo y emocionante e influyente en el país. Con la inauguración de la cuarta edición de la Copa Trinche Andina desde el Estadio Compensar en Bogotá, se ratificó que el talento del balompié colombiano no profesional finalmente encontró una vitrina de élite que corresponde al talento emergente y aficionado que merece un espacio de protagonismo nacional.

Con la victoria de Independiente Bogotá sobre Maracaneiros por la primera fecha de la Trinche, se inauguró el calendario más extenso en la historia del fútbol amateur en Colombia que, para este 2024, se jugará también en Caldas, Cali y Medellín; hasta inicios del 2025 para la gran final nacional en el Valle del Cauca.

“Acá hay talentos que no han jugado fútbol profesional, pero que demuestran que en algún momento pudieron tener la oportunidad de poder hacerlo”, señaló Juan Daniel Roa, campeón de la Copa Sudamericana en 2015 y con pasado en Independiente Santa Fe, refiriéndose al nivel competitivo de la Copa Trinche. Además, apuntó: “me preparo con la Trinche para volver al fútbol profesional”.

Luego del partido inaugural, el desarrollo del campeonato de Bogotá tendrá continuidad a partir del martes, 8 de abril, hasta el 23 de junio. Mientras que el calendario nacional seguirá su curso con el debut del municipio de Villa María, Caldas, como nueva plaza del talento amateur de la Copa Trinche. Posteriormente, se llevará a cabo la tercera visita consecutiva a Cali y, finalmente, Medellín será el cierre de los campeonatos regionales previos a la gran final nacional, que este año tendrá su tercera edición en el Valle del Cauca. De esta manera, el cronograma para la temporada 2024 quedará de la siguiente manera:

  • Copa Trinche Andina Bogotá: de abril a junio de 2024, con participación de 32 equipos.
  • Copa Trinche Andina Ciudad de Villamaría, Caldas: de mayo a octubre de 2024, con participación de 20 equipos.
  • Copa Trinche Andina Cali: de agosto a noviembre, con participación de 32 equipos.
  • Copa Trinche Andina Vacacional Floresta Medellín: de noviembre a diciembre de 2024, con participación de 24 equipos.
  • Final nacional Valle del Cauca 2025: enero de 2025, con participación de los 4 campeones regionales.

Para este año, un total de 144 equipos aficionados formalizados, que representan la esencia del auténtico y más alto nivel del fútbol de barrio en Colombia, se enfrentarán en una temporada que contará con la participación de más de 4.000 futbolistas. Entre tanto, la Copa Trinche 2024 promete convocar en un mismo terreno a promesas emergentes, aficionados entusiastas, profesionales en busca de una segunda oportunidad y ex profesionales ‘ídolos”, como Wilder Medina, Juan Daniel Roa y Yulián Anchico.

Además, y teniendo en cuenta que la vitrina del talento local y callejero de la Copa Trinche es cada vez más visible y ascendente, el torneo entregará una bolsa de premios que superan los $150 millones de pesos, el premio más grande en la historia del fútbol aficionado de Colombia.

¡Bienvenidos a la Copa Trinche Andina 2024, la copa de barrio más grande de Colombia!