Rodrigo Ureña, futbolista del América
Rodrigo Ureña, futbolista del América
AFP
16 Sep 2020 07:26 PM

¿Se les mojó la mecha? Derrota del América en Libertadores

Daniel
Zabala
El cuadro 'escarlata' se quedó con tres puntos en el grupo E.

América de Cali cometió graves errores y perdió 4-3 con Internacional de Porto Alegre en condición de visitante en partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores.

Abel Hernández (2) y Gabriel Boschilla (2) por los brasileños y Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno por los 'escarlatas' lograron los goles del encuentro.

El primer tiempo en el estadio Beira-Rio presentó a un equipo local dominador y contundente gracias al mayor ritmo competitivo que acumula desde que volvió a actividades tras la emergencia por la pandemia del coronavirus, mientras que al conjunto colombiano se le vio desconcentrado y sorprendido por la velocidad brasileña.

Lea también: Luis Fernando Montoya se suma al equipo de formadores del Ministerio del Deporte

Tanta fue la intensidad que quiso imprimir Internacional, que al primer minuto abrió el marcador después de que Uendel lanzara un centro desde el costado izquierdo a media altura al primer palo, en este lugar apareció el delantero Abel Hernández, quien sorprendió a la defensa 'escarlata' y con su sutil remate puso a celebrar a la afición 'colorada'.

Los brasileños siguieron insistiendo para ampliar el marcador y 15 minutos después lograron la segunda anotación por intermedio de Gabriel Boschilia. El volante diestro se benefició de un error defensivo del defensor Marlón Torres, quien quiso despejar un balón largo, pero cuando intentó patear no calculó bien y el esférico lo pasó y quedó con píes de un rival. Al recibir la pelota, Thiago Galhardo no desperdició tiempo y de inmediato se lo cedió a Abel Hernández, este lo pasó rápido a Boschilia que en dos tiempos marcó.

América reaccionó al minuto 27. Carlos Sierra controló la pelota en el medio del campo y tras transportar unos metros filtró un pase para Duván Vergara, quien al entrar al área remató cruzado de derecha y lograr el 1-2 parcial.

La dicha no duró mucho para el equipo colombiano ya que en el minuto 31 Internacional volvió a poner una diferencia de dos goles en el marcador. Tras un tiro de esquina, Eder Chaux protagonizó una mala salida al tratar de salir a cortar el centro. Luego de una serie de rebotes, el esférico le quedó nuevamente a Abel Hernández que tan solo tuco que empujar el balón y celebrar una nueva anotación.

Para el segundo, la actitud del equipo colombiano cambió y desde el inicio arremetió contra su rival en búsqueda del descuento, el cual llegó en el minuto 49.

Adrían Ramos se benefició de un rebote tras un cabezazo de Marlón Torres que se estrelló en el palo, el delantero se adelantó a sus rivales para cabecear el esférico y marcar el 3-2 parcial.

Le puede interesar: Barcelona SC vs Junior: hora y canal para ver el partido en Colombia y EE.UU.

El conjunto 'escarlata' mantuvo la intensidad y tras descontar fue en búsqueda del empate con acciones rápidas por las bandas en donde encontró espacios que dejaba Internacional.

Al minuto 79, Santiago Moreno, de 20 años y debutante en la Copa Libertadores, logró la tan anhelada anotación de la igualdad luego de que Duván Vergara desbordara por la banda derecha y tras una buena distracción de Adrián Ramos lanzó un centro al segundo palo para que apareciera Moreno, quien controló y definió con tranquilidad por encima del portero.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, Internacional sorprendió al cuadro 'escarlata' en el minuto 90+1. El volante Gabriel Boschilia se hizo un espacio para sacar un remate desde fuera del área que rozó en la pierna de un defensa americano, el cual descontroló a Eder Chaux. El balón siguió su trayecto hacia el arco, al cual se metió sin ningún impedimento.

Con esta derrota, América se quedó con tres uunidades en el grupo E, mientras que Internacional llegó a siete. En la próxima fecha el cuadro 'escarlata' recibirá a Universidad Católica el miércoles 23 de septiembre.