Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina
AFP
11 Jul 2023 07:07 AM

Sele Femenina ya calienta motores pal mundial en Australia: Linda y su banda están motivadas

Agencia
Efe
Las últimas once jugadoras que faltaban por llegar ya están en territorio oceánico.

Las últimas once jugadoras de la escuadra colombiana que disputará el Mundial de fútbol en Australia y Nueva Zelanda y que arranca el próximo día 20, llegaron este martes al aeropuerto de Sídney, por lo que Colombia ya tiene su plantilla completa reunida.

Vea también: Es oficial, Soacha ya tiene equipo de fútbol profesional: el nombre está re gomelo

Las jugadoras Manuela Vanegas, Angela Barón, Lady Andrade, Jorelyn Carabali, Lorena Bedoya, Elexa Bahr, Linda Caicedo, Carolina Arias, Daniela Arias, Ana María Guzmán y Daniela Caracas ya se encuentran en territorio mundialista y fueron recibidas con una calurosa bienvenida de la comunidad colombiana en el país oceánico.

Las once futbolistas se sumaron al restante grupo comandado por el seleccionador Nelson Abadía y, nada más llegar, han iniciado su "proceso de adaptación a la diferencia horaria", según un comunicado emitido hoy por la Federación Colombiana de Fútbol.

El primer grupo de internacionales llegó a Australia un día antes debido a que la Federación Colombiana de Fútbol estuvo obligada a dividir en dos el grupo de convocadas a la Copa Mundial de la FIFA por cuestiones logísticas.

Con la totalidad de las convocadas, el combinado latinoamericano comenzará a prepararse ahora para los dos partidos amistosos que tiene programados ante Irlanda y China, el 14 y 17 de julio, respectivamente, antes de estrenarse en el Mundial.

Colombia, que se perdió la última edición del Mundial de Francia 2019, llega a la competición impulsada tras conquistar el título de subcampeona de la Copa América 2022 en casa.

Le puede interesar: Volvió el fútbol colombiano: Dimayor anunció los primeros cotejos de la Liga Betplay 2023-2.

La selección tricolor debutará en la cita mundialista el 25 de julio frente a Corea del Sur en un partido que se jugará en el estadio de Sídney.

Igualmente en Sídney se medirá a Alemania en el segundo encuentro de la fase de grupos, el 30 de julio, para finalmente cerrar la primera etapa de la competición el 3 de agosto, esta vez en un duelo ante Marruecos en el estadio HBF Park de la ciudad de Perth.