Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022.
AFP
23 Ene 2022 04:31 PM

Selección Colombia desconvoca a otro jugador para Eliminatorias por culpa de Covid-19

La 'Tricolor' se está recargando energía para poder enfrentar a Perú y Argentina.

La Selección Colombia confirmó la desconvocatoria del jugador Jefferson Lerma, del Bournemouth de Inglaterra. El futbolista dio positivo por Covid-19 y no podrá estar en el grupo de futbolistas para enfrentar a Perú y Argentina por las clasificatorias.

Lea también: Gran rendimiento de James con el Al Rayyan ilusiona a la Selección Colombia

"La Federación Colombiana de Fútbol informa que el jugador Jéfferson Lerma ha sido desconvocado para los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, debido a que el mediocampista dio positivo para covid-19, según nos lo informó su club", confirmó mediante un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia le desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes pueda regresar a sus actividades", agregó la FCF.

Hay que recordar que Lerma es utilizado en este proceso de Eliminatoria como un volante mixto que ayuda a defender y su potencia funciona en el aspecto explosivo del combinado patrio. Siendo así, es una pérdida complicada para el cuadro nacional.

Entretanto, las próximas horas se confirmará si el volante será reemplazado o no. Podría sustituirse por un jugador de la misma posición, o por otra pieza en el terreno de juego que haga falta.

Puede ver: Ja Ja James Rodríguez vuelve a la Selección Colombia: Convocatoria ante Perú y Argentina

Hay que recordar que la 'Tricolor' primero enfrentará a Perú en el Metropolitano de Barranquilla, para luego viajar a Buenos Aires a visitar a Argentina, que estará sin Lionel Messi.