Cristiano Ronaldo y Messi
Cristiano Ronaldo y Messi
AFP
11 Jun 2020 10:28 PM

Son datos y hay que darlos: Messi es dos veces mejor que Cristiano, dice estudio

Daniel
Zabala
El mayor contacto con el balón y su incidencia en el terreno de juego le dieron la ventaja al argentino.

En los últimos diez años, el mundo del fútbol ha visto como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo han sido los principales protagonistas de este deporte al llevarse la mayoría de galardones individuales y llevar a sus clubes a los primeros lugares de cada certamen.

Sin embargo, la eterna discusión de quién es mejor tuvo en esta oportunidad la respuesta del punto del vista científico. Y es que la compañía de datos SciSports, junto a la Universidad Católica de Leuven en Bélgica, llevaron a cabo un estudio en el cual se determinó el mejor futbolista de los dos.

Lea también: Nacional de Semifondo y Fondo de atletismo se hará en ciudades inferiores a 1.000 metros de altura

La conclusión de la investigación fue que Lionel Messi es dos veces mejor que Cristiano Ronaldo al tener un Valor de Acciones por Estimación de Probabilidad de 1,21, mientras que el portugués obtuvo una clasificación de 0,61.

El estudio que se enfocó en la calidad, rendimiento y presentación dentro del campo de juego llevó a las dos instituciones a desarrollar un algoritmo que analizó los datos objetivos para encontrar los resultados.

Le puede interesar: La teoría del 'Cucho' Hernández: si le hace gol a Barcelona, sería llamado a la Selección

Finalmente, se concluyó que Lionel Messi tiene una mayor incidencia dentro del terreno de juego por contar con un estilo de mayor contacto con el balón, que le permite generar más situaciones que Cristiano.