Selección Colombia
Selección Colombia avanza a la final de la Copa América.
Colprensa
10 Jul 2024 09:00 PM

Tiembla América: Colombia ruge con fuerza y avanza a la final de la Copa América

Jhon Edison
Sandoval Castro
La Selección Colombia jugó con un hombre menos desde el primer tiempo.

La Selección Colombia se midió ante Uruguay en las semifinales de la Copa América 2024. El conjunto tricolor llegaba al duelo ante los charrúas con la idea de conseguir su tiquete al final ante Argentina. Desde los primeros minutos, el encuentro comenzó bastante igualado para ambos equipos, pero las primeras llegadas de peligro llegaron a favor del conjunto celeste.

En las llegadas sobre los primeros minutos, Darwin Núñez tuvo la primera chance para abrir la cuenta a favor del equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Al minuto 19 del compromiso, el delantero del Liverpool quedó solo frente a la portería defendida por Camilo Vargas, pero falló y tiró la pelota cerca al palo izquierdo.

A partir de ese momento, Colombia equilibró las cosas sobre el terreno de juego. Los atacantes de la tricolor se empezaron a manjar el partido de mejor manera y llegaban con peligro sobre la portería defendida por Sergio Rochet.

Jefferson Lerma fue el encargado de abrir la cuenta para el equipo colombiano al minuto 39. El volante de la tricolor apareció en el centro del área para rematar un centro de cabeza de James Rodríguez y poner lo que era el 1-0 parcial del conjunto colombiano.

Sin embargo, solo un par de minutos después llegó una nueva jugada que cambio el cuerpo del partido. En una acción aislada, Daniel Muñoz golpeó a uno de los jugadores charrúas para recibir la segunda amonestación e irse expulsado. El lateral cayó en la trampa de los jugadores charrúas y vio la tarjeta roja.