Campeón del Tour de Francia
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia
AFP
7 Ago 2019 10:44 AM

Un minuto de silencio pidió Egan Bernal por el ciclista fallecido en el Tour de Polonia

Este es un homenaje póstumo a Bjorg Lambrecht.

En medio del homenaje que se le realizó a Egan Bernal en Zipaquirá por su título del Tour de Francia, el colombiano pidió un minuto de silencio por el ciclista belga Bjorg Lambrecht que murió tras una caída en el Tour de Polonia.

"La verdad da mucha tristeza que pasen esas cosas, espero que esté en un mejor lugar", manifestó Egan con notoria nostalgia por la muerte de un joven colega, que incluso lo acompañó en el podio del Tour de L'Avenir en el año 2017.

Lea también: Egan celebra con Zipaquirá el título del Tour de Francia

Antes de empezar la ceremonia, el colombiano tomó la inciativa y pidió a Héctor Urrego, presentador del evento, que se hiciera un minuto de silencio por el colega fallecido en las carreteras polcas dos días atrás. Hecho que conmovió al deporte mundial.

Paso siguiente, Egan se puso de pie y puso su mano en el pecho, los asistentes a la plaza de Los Comuneros en Zipaquirá entendieron la triste situación y acogieron con respeto el pedido del campeón de Tour de Francia.

De interés: Las razones por las que Egan Bernal no irá a la Vuelta España 2019

Cabe recordar que el ciclista belga Bjorg Lambrecht del Lotto falleció en la tercera etapa del Tour de Polonia el pasado lunes tras sufrir un resbalón a 5 kilómetros en una curva por culpa de la humedad del asfalto, derrapó y chocó contra una alcantarilla de hormigón que le propinó un fuerte golpe y a la postre la muerte.