Egan Bernal se cayó en la etapa reina del Tour de Francia 2023
Egan Bernal se cayó en la etapa reina del Tour de Francia 2023
Captura de pantalla
19 Jul 2023 09:09 AM

[Video] Egan Bernal de caída en caída: se pegó tremendo tramacazo en el Tour de Francia

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
A 52 kilómetros de meta, Egan Bernal calculó mal una curva en la etapa 17 del Tour de Francia.

Egan Bernal sufrió una caída en la jornada 17 del Tour de Francia 2023, pues este miércoles, en la denominada 'etapa reina', perdió el control en una curva a 51 kilómetros de la línea de meta y se fue contra el asfalto.

El infortunio de Bernal se presentó cuando -junto a los fugados- realizó una curva muy cerrada en un leve descenso; sin embargo, perdió el control y fue inevitable la caída. Por fortuna -para el resto del grupo- no hubo más corredores perjudicados, sino que tuvieron espacio para eludir al colombiano y continuar su marcha.

Vea también: Egan Bernal se volvió a dar otro totazo y se retiró de la Vuelta a Cataluña

Posterior a ello, al ciclista de 26 años se lo vio con incomodidad en una de sus piernas al trasladarse a un costado de la carretera; sin embargo, las consecuencias parecen no ser graves.

No obstante, Egan Bernal logró subirse una vez más a la bicicleta y retomó el pedaleo con el fin de reintegrarse al grupo que lo acompañaba, por lo que la caída no fue de gravedad y ahora espera no perder más tiempo en la clasificación general.

Le puede interesar: "No pudiste conmigo": el motivador mensaje con el que Egan Bernal le dice adios al 2022

Cabe recordar que Egan, que llegó 32 en la general a 1:44:17, no llegó al Tour con la intención de pelear en los puestos de arriba, sino más bien con el propósito de aportar a quien -con el ritmo de la carrera- se convirtió en el 'jefe de filas', que para el Ineos Grenadiers fue el español Carlos Rodríguez.

De tal forma, en la etapa de este miércoles y en la del sábado (20), Egan trabajará para que el español recupere su lugar en el podio.

Video de la caída de Egan Bernal en la etapa reina del Tour de Francia 2023

Fuente
Antena 2