Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
3 Oct 2023 04:42 PM

[Video] Egan Bernal se dejó ver pedaleando en popular sector de Bogotá: se armó tremenda caravana

Johan Andrés
Castro Montaño
Egan Bernal visitó Bogotá y causó conmoción en medio de su entrenamiento.

La Vuelta a España marcó el final de la temporada para Egan Bernal, quien volvió a correr en el World Tour tras el accidente de carretera sufrido el año anterior y que por poco le cuesta la vida.

Si bien el regreso a la competencia no fue fácil a raíz de diferentes circunstancias que lo obligaron a abandonar algunas carreras, el zipaquireño no bajó los brazos y pudo seguir adelante. Incluso tuvo la posibilidad de correr el Tour de Francia antes de ser confirmado para la ronda ibérica.

El corredor del Ineos Grenadiers aprovecha sus días libres para descansar a hacer un balance de lo sucedido en este 2023. Eso sí, también tiene tiempo para salir a rodar en bicicleta cuando se presenta la oportunidad.

Vea también: Aldemar Reyes ganador del Clásico RCN Banco Agrario: segunda vez que gana

Es innegable que Egan sigue siendo un ídolo para muchos colombianos. Esto quedó demostrado en la caravana que se armó cuando el ciclista se disponía a subir al Alto de Patios, ubicado entre Bogotá y el cercano municipio de La Calera.

A través de sus redes sociales, el corredor compartió el momento del ascenso al lado de cientos de personas que estuvieron junto a él en esta jornada: "Bogotá no defraudó, primera subida grupal a Patios con un resto de gente. Una chimba de entreno hoy por la sabana con prendida al final y muchos PR por ahí regados", manifestó desde su cuenta de Instagram.

Le puede interesar: Velódromo de Mosquera: escenario para el ciclismo de pista

Tras la Vuelta a España, Egan manifestó que se tomará unos días de descanso antes de volver a los entrenamientos en noviembre. Su objetivo será hacer una mejor campaña en 2024 tras mostrar importantes avances en su recuperación.

Los resultados más destacados del otrora campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia durante este 2023 fueron el octavo lugar obtenido en el Tour de Hungría y también en el Tour de Romandía.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera

Fuente
Antena 2