Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7
Míkel Landa, Vuelta a España etapa 7.
AFP
20 Ago 2021 11:42 AM

Vuelta a España: ¿En qué puesto quedó Egan y a cuánto está del líder?

Tomás
Guzmán Torres
El español quedó rezagado al finalizar la séptima etapa.

Luego de la séptima etapa de la Vuelta a España 2021, uno de los principales damnificados del día fue el corredor vasco Mikel Landa. El corredor del Bahrain apenas pudo sostener el ritmo que llevaba, tras quedar rezagado de sus principales rivales en el tramo final de la jornada de este viernes.

Vea también:¡Se fue de mula! Alejandro Valverde se retira de la Vuelta a España tras fuerte caída

Landa, uno de los llamados a pelear por el podio de la ronda ibérica, quedó fuera del Top 10 de la clasificación general y perdió más de un minuto en comparación con Egan Bernal (a 0:41), uno de sus principales oponentes.

En cuanto a Primoz Roglic, el ciclista español perdió 1:42 con el esloveno, quien se mantiene fuerte en la punta de la competencia. El corredor del Jumbo no tiene rival por ahora, pensando en el título y en la contrarreloj de la última etapa, a disputarse el próximo 5 de septiembre.

Le puede interesarMoción de censura a MinTIC: Fecha para debate se definirá el próximo lunes

Cabe señalar que en la séptima etapa de la Vuelta a España, los corredores debieron afrontar el primer puerto de montaña fuera de categoría de toda la carrera, el cual se presentó como el epílogo de la fracción. No hay duda que hubo muchos damnificados, entre ellos Alejandro Valverde, uno de los capos del Movistar.

Y es que el experimentado corredor del equipo telefónico perdió el control de su bicicleta a falta de 45 km para la meta, cuando no supo sortear una de las curvas del recorrido. Al final tocó el pavimento, y terminó en un barranco. Aunque intentó retomar la marcha, tuvo que desistir y abandonar la Vuelta a España.