El Campín se renovará como estadio de primer mundo
El Campín se renovará como estadio de primer mundo
Instagram @sacostamen
15 Dic 2022 11:24 AM

¡Vuelve y juega! Santa Fe y Millonarios se quedan sin estadio hasta marzo

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Se confirmó que podrán usar El Campín hasta marzo, acorde a lo programado por el IDRD.

Uno de los problemas más recurrentes en el remate de la temporada 2022 en Colombia tuvo que ver con el mal estado de la grama del estadio El Campín, teniendo en cuenta que, además de las lluvias que azotaron el suelo bogotano, los conciertos fueron perjudiciales.

Y es que en vista de la precariedad en cuanto a espacios para realizar eventos artísticos, el estadio El Campín siempre aparece como la primera opción para desarrollar los conciertos de los artistas que mayor cantidad de seguidores generan.

Vea también: Qué calidoso: jugador de Marruecos dona su sueldo a las familias pobres de su país

Ahora, con la temporada 2022 superada, la 'pesadilla' no termina, y cuando Independiente Santa Fe y Millonarios FC se aprestan para afrontar el 2023, con torneos internacionales a bordo, se confirmó que podrán usar el escenario deportivo hasta marzo, acorde a lo programado por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD).

Pues la directora de la entidad, Blanca Durán, dio a conocer que a partir de este domingo 18 de diciembre, la gramilla de El Campín entrará en "reposo" por cerca de dos meses, teniendo en cuenta que debe estar lista para la realización de la fase final del Sudamericano sub 20, que se cumplirá en febrero.

Asimismo, habrá una segunda para en las actividades en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, pues será un mes en el que no habrá actividad procurando el cuidado del terreno de juego y sería hasta marzo cuando los clubes puedan volver a usar el escenario.

No obstante, hay un detalle que no va acorde con el discurso de cuidar la cancha de El Campín, y este obedece a que el 11 y 12 de marzo (posterior a la "recuperación" de la gramilla) habrá conciertos, lo cual implica que el terreno de juego sea maltratado.

Le puede interesar: Francia directico a la final: con dos goles sacó a Marruecos del Mundial

Consecuentemente, Independiente Santa Fe y Millonarios tendrán que buscar alternativas para afrontar sus compromisos -sobre todo internacionales-, pues más allá de que Blanca Durán afirmó que "ya hicimos un acuerdo con Dimayor para que las fechas coincidan y no perjudiquen a los clubes", este sería difícil de llevarse a cabo dada la prolongada para en El Campín.

En ese orden de ideas el equipo con más inconvenientes sería el Azul, pues afronta la Copa Libertadores en febrero, mientras que el Rojo jugará la Sudamericana en marzo. Asimismo, contemplando la posibilidad de trasladarse al estadio de Techo para disputar los encuentros, la alta cifra de abonados que tendría Millonarios, sería un impedimento para que se lleve a cabo.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo