3 Nov 2018 12:34 PM

Descartan buses eléctricos para TransMilenio tras adjudicación de contratos

Ayer viernes, durante la audiencia de adjudicación de los contratos para la nueva flota de Transmilenio, quedó descartada la posibilidad de que el sistema tenga buses eléctricos en sus fases I y II porque Green Bogotá, la empresa que ofrecía esta tecnología, quedó fuera de la licitación.

ALERTA … Ayer viernes, durante la audiencia de adjudicación de los contratos para la nueva flota de Transmilenio, quedó descartada la posibilidad de que el sistema tenga buses eléctricos en sus fases I y II porque Green Bogotá, la empresa que ofrecía esta tecnología, quedó fuera de la licitación.  

La renovación de la flota se empezará a ejecutar desde la mitad de 2019 y las empresas a las que les fue adjudicada la operación son: 

SI2018, que estará a cargo del patio de Suba, con 125 biarticulados a gas; del portal Norte (172 articulados y 57 biarticulados) y de la Calle 80, con 107 biarticulados.  

En el caso del Tunal, la empresa Bogotá Móvil Provisión operará 228 biarticulados y 196 articulados que funcionan con diésel Euro V.  

Por su parte, MC Masivo-Baquero Torres estará a cargo de Usme con diésel Euro V en 92 articulados y 158 biarticulados.  

Para el patio de Las Américas la licitación fue declarada desierta.