7 Dic 2012 07:28 AM

DESDE LAS 11 DE LA NOCHE DE HOY ARRANCA TOQUE DE QUEDA PARA MENORES EN BOGOTÁ

A las 11 de la noche arrancará el toque de queda para menores de edad a pesar de celebrarse la noche de las velitas

Imagén de apoyo

ALERTA… A las 11 de la noche arrancará el toque de queda para menores de edad a pesar de celebrarse la noche de las velitas.

De acuerdo con el decreto de la Secretaría Distrital de Gobierno los menores que sean pillados prendiendo velas después de las 11 serán retenidos y trasladados a centros especiales donde solo podrán ser reclamados por sus padres.

Sin embargo mañana a las 5 AM los menores ya podrán salir y circular para recoger la cera y ponerse a jugar armando muñequitos.

El coronel Oscar Pinzón dijo en La Cariñosa de RCN que  desde las 11 de ésta  noche arrancaran con el operativo especial del toque de queda para menores en Bogotá con la ayuda de la alcaldía distrital, secretarias de gobierno y salud, ICBF entre otras entidades.

El alto oficial recordó en Alerta Bogotá que la medida ha sido bien recibida por parte de la ciudadanía y más cuando las cifras del anterior toque de queda, efectuado el 31 de octubre para menores de edad, revelan que 427 niños fueron retenidos por violar la norma y 129 de ellos estaban completamente borrachos.

El director de infancia y adolescencia de la policía nacional, dijo en La Cariñosa de RCN que los pelaos que sean sorprendidos infringiendo ésta norma 1098, serán conducidos a 15 centros especializados para su atención y a la espera de la visita y reclamación de los padres.

El coronel Pinzón invitó a los progenitores que estén pendientes de sus muchachos, especialmente hoy y espera que no los dejen por ahí solos en las calles, bebiendo y luego intenten reclamar a sus hijos llevados de la rasca.

 ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL CORONEL OSCAR PINZÓN