25 Oct 2015 08:10 AM

Desde las 8 AM de abrieron las votaciones en todo el país

Se abrieron las votaciones en Colombia para que los ciudadanos acudan hoy a las mesas de votación y así eligan a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

ALERTA...Se abrieron las votaciones en Colombia desde las 8 de la mañana para que los ciudadanos acudan hoy a las mesas de votación y así elijan a gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El presidente Juan Manuel Santos acompañado de su familia y el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo hizo el derecho al voto en la mesa 1 y tras hacerlo se dirigió al país para que decirle a los ciudadanos a que voten en paz y tranquilidad por el candidato de su predileccion e indicó que estas elecciones  se llevaran a cabo en completa normalidad.

En lo que se refiere a la capital de la república, los capitalinos elegirán el alcalde mayor, concejales y los ediles para las juntas administradoras locales en medio de una mañana fría en la que amaneció la ciudad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha garantizado que los electores lleguen fácilmente a las mesas y pueden ejercer el derecho al voto.

Se ha podido establecer que un total de diez mil 500 hombres de la policía estarán con los ojos bien abiertos y realizando los operativos de vigilancia para evitar cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar en el ejercicio del voto.

Hasta el último rincón de la capital hay presencia de la policía haciendo respetar las normas.

Los patrulleros no permitirán que agitadores lleguen con arengas cerca a los puestos de votación, luciendo camisetas o cualquier tipo de propaganda.