17 Ene 2017 08:46 AM

Desempolvan investigación por el crimen de Carlos Pizarro del M-19

Desempolvaron la investigación por el asesinato de Carlos Pizarro León Gómez, jefe del extinto M -19, con la captura de un funcionario del CTI de la Fiscalía, quien para la época de la muerte del líder guerrillero se desempeñaba como agente del DAS y escolta de Pizarro.

ALERTA … Desempolvaron la investigación por el asesinato de Carlos Pizarro León Gómez, jefe del extinto M -19, con la captura de un funcionario del CTI de la Fiscalía, quien para la época de la muerte del líder guerrillero se desempeñaba como agente del DAS y escolta de Pizarro.

Según las indagaciones, el hoy agente del CTI de la Fiscalía identificado como Jaime Ernesto Muñoz, habría ajusticiado a Gerardo Gutiérrez Uribe, alias 'Jerry' sindicado de ser el sicario que acabó con la existencia de Pizarro León Gómez dentro de un avión de Avianca que cubría la ruta  Bogotá - Barranquilla el 26 de abril de 1990.

Tras las investigaciones se ha establecido que el escolta habría acabado con la vida del gatillero para borrar toda evidencia y así evitar que fueran descubiertos los posibles autores intelectuales del crimen.

Muñoz fue detenido en el Bunker, tras llegar de su periodo vacacional y resultó conducido a un calabozo especial donde permanecerá, mientras se enfrenta a un juez en medio de la audiencia respectiva.