El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus
El médico Ricardo Ríos murió por coronavirus
@Jannet_LP Twitter
12 Jun 2020 03:07 PM

Después de que le negaran seis veces la prueba, médico murió de coronavirus

Miguel Ángel
Valencia González
La familia busca las maneras de reclamar por su seguro de vida.

Tener un familiar médico, que le pone el pecho al coronavirus, que termine muerto por las burocracias del sistema hospitalario, debe ser una de las experiencias más amargas de la vida. Esta realidad la vivió la familia del doctor Ricardo Ríos, quien falleció recientemente a causa del Covid.19.

La familia de este hombre aseguró que el 1 de abril, cuando comenzó a sentirse mal, Ríos se dirigió a su jefa de turno, Maricela Quezada, para contarle sobre su posible contagio. Sin embargo, en el Hospital de Atizapán (México) lo que hicieron fue empezar a darle vueltas, según confirmó el medio Milenio.

Lo que hacía Quesada era indicarle a Ríos que esperara a que tuviera más síntomas, y a su vez le prohibieron retirarse de sus labores. Todo parece indicar que cuando el médico se cansó de recibir la misma respuesta, la mujer le decía que había una compañera de turno con mayores síntomas que él a la que no le habían practicado ninguna prueba.

Unos días después, que para Ríos fueron infernales, el director del hospital, en una reunión, le dijo al médico que lo veía muy demacrado y débil. Ríos tomó valor y le contó la situación delante de Quesada.

Inmediatamente, se le aplicó la prueba de coronavirus, que dio positiva. Ríos se internó en su hogar, en un cuarto solitario alejado de su familia, y se convirtió en su propio médico hasta que finalmente no pudo resistir y tuvo que ser trasladado a una clínica. El 20 de abril falleció tras sufrir una cadena de infartos.

El caso toma más revuelo en la actualidad, justamente porque la familia del médico busca cobrar el seguro que le ofreció el gobierno federal por el caso. Sin embargo, alega que los requisitos que le piden sin muy difíciles de conseguir. 

Fuente
Sistema Integrado Digital