3 Mar 2012 06:52 AM

DESTITUYEN E INHABILITAN A 3 FISCALES POR CHUZADAS

Tres fiscales delegados ante los jueces penales fueron suspendidos disciplinariamente con destitución e inhabilidad general después de hallarlos responsables de haber ordenado ‘chuzar’ las comunicaciones a la entonces secretaria de gobierno de la alcaldía mayor Bogotá, Clara López Obregón

ALERTA... Tres fiscales delegados ante los jueces penales fueron suspendidos disciplinariamente con destitución e inhabilidad general después de hallarlos responsables de haber ordenado ‘chuzar’ las comunicaciones a la entonces secretaria de gobierno de la alcaldía mayor Bogotá, Clara López Obregón.

Las interceptaciones telefónicas y a correos de algunas personas, entre ellos los de la ex alcaldesa,  fueron iniciadas a raíz de una investigación con la que se buscaba descubrir a quienes enfrentaron a integrantes de las fuerzas militares en zona rural del municipio de Colombia, Huila, en combates registrados el 28 de noviembre de 2005.

Los fiscales sancionados Luis Isnardo Barrero Barrero y Luz Amparo Rodríguez Castro, quienes fueron inhabilitados por el término de 10 años, y el fiscal Jorge Iván Piedrahita Montoya  por el término de 20 años.