10 Abr 2017 04:35 PM

Detenido afirma que presos lo violaron en calabozo de la Policía

ALERTA … Increíble … Un joven ciudadano denunció que un grupo de retenidos dentro del calabozo de la estación de policía del barrio León XIII del municipio de Soacha en Cundinamarca, lo violaron ante la mirada de los agentes del orden que no hicieron nada para impedirlo.

Lucía Matos, abogada del afectado de 34 años de edad dijo en La Cariñosa de RCN que su defendido había sido detenido por un impase callejero en Fusagasugá en el 2015 y al ser encerrado dentro de la pequeña estación, donde además permanecían los integrantes de una de las bandas delincuenciales de Soacha en el sector de Cazucá, fue accedido carnalmente como lo demuestra el examen que se le practicó en el instituto de Medicina Legal.

La profesional del derecho afirmó que luego del ataque sexual fue llevado al hospital Mario Gaitán Yanguas y tras recuperarse físicamente regresó a la privación de la libertad, esta vez en los calabozos de la Sijín en la población.

El coronel Edwin Chavarro, comentó en La Cariñosa de RCN que tras la denuncia respectiva se abrió una investigación especial para establecer lo que verdaderamente sucedido y si el caso así lo amerita, se aplicarían las sanciones respectivas.