3 Ene 2013 08:29 AM

"DETRÁS DE LA REVOCATORIA DEL ALCALDE PETRO ESTÁN LAS MAFIAS DEL CARTEL DE LA CONTRATACIÓN": ASPRILLA

El secretario de Gobierno de Bogotá aseguró que detrás de la revocatoria de mandato a Gustavo Petro están grupos que afectan la lucha anticorrupción de la ciudad.

Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno de Bogotá, dijo en RCN La Radio que detrás de la revocatoria de mandato del Alcalde Gustavo Petro están grupos organizados que se están viendo afectados por lucha anticorrupción de la ciudad.

"Nosotros tuvimos conocimiento desde hace varias semanas que había un proceso de revocatoria contra el Alcalde Petro por los carteles de contratación que denunció. Las pruebas tienen que surgir en los procesos penales. Detrás de las revocatoria de la Alcalde Petro están las mafias del cartel d contratación" .

Asprilla, afirmó que el Representante a la Cámara, Miguel Gómez, quien radico el escrito para solicitar el formato de recolección de firmas para iniciar el proceso de revocatoria, debe explicar quién va a financiar la revocatoria.

Sin embargo, fue claro al señalar que la administración Distrital está dispuesta aceptar el inicio de este proceso democrático “es interesante pero que no esté contaminado de dinero mal habidos. Es un cuestión democrática, está bien y debe hacer siempre y cuando no este contaminada por dinero del narcotráfico y las mafias” .

El Secretario de Gobierno, agregó la defensa de la administración estará basada en la implementación de su plan de desarrollo "en primer lugar vamos a seguir aplicando nuestro plan de gobierno, nosotros tenemos claramente identificados los objetivos de nuestro Gobierno" .

Durante declaraciones anteriores, Asprilla había señalado que:"Nosotros le quitamos al carrusel de la contratación la ciudad, ellos habían hecho de Bogotá su botín y hoy están organizados para revocarnos. Lo primero que ha logrado el representante Miguel Gómez es que por lo menos la ciudadanía sepa quién es, porque nadie sabe quién es él. Vamos a ver cuando se descubra qué está detrás de él a ver si efectivamente puede darle la cara a los bogotanos", aseguró Asprilla.

Asprilla indicó que la Administración Distrital no va a detener sus actividades para defenderse de estos ataques. Dijo que los hostigamientos han venido incluso de los órganos de control.

"Por ejemplo, la directora de la UAESP me ha comentado que en promedio 3.7 solicitudes de los organismos de control llegaron diariamente a la entidad. Eso no es normal, no es debido y no es un buen control", puntualizó el Secretario de Gobierno.