28 Jul 2015 09:01 AM

Detrimento patrimonial encontró la Contraloría en el IDRD

Un posible detrimento patrimonial encontró la Contraloría Distrital en el IDRD de Bogotá, tras una minuciosa investigación.

ALERTA...Un posible detrimento patrimonial encontró la Contraloría Distrital en el IDRD de Bogotá, tras una minuciosa investigación.

Diego Ardila, encargado del ente de control denunció en la Cariñosa de RCN que en contratos hallados en el Instituto Distrital para la Recreacióny el Deporte por la compra de implementos y uniformes deportivos, se observan que los precios de los elementos adquiridos son exageradamente costosos.

El funcionario manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que por ejemplo en la compra de 2 mil 292 gorros de natación, cuya cotización por cada uno en el mercado tiene un precio de mil 600 pesos, el IDRD los compró por unidad a más de 26 mil pesos.

Unas gafas de natación que valen 12 mil pesos cada una, el IDRD adquirió 2 mil 292 a un precio de 40 mil pesos por unidad.

Un total de mil 146 vestidos de baño para dama se adquirieron a 80 mil 789 pesos cada uno, cuando al ser cotizados, son vendidos en el mercado de Bogotá por 27 mil 608 pesos.

El IDRD compró 284 uniformes de esgrima a 620 mil pesos cuando en realidad en el mercado valen cada uno 383 mil pesos, pero curiosamente se adquirieron otros 600 uniformes para la práctica de este deporte, pero esta vez los pagaron a 182 mil pesos por unidad.

El Dr. Ardila dijo que esta bien que se dote al IDRD de elementos para adelantar las diferentes disciplina, pero no por las sumas que se pagaron tan pronto fueron entregados los implementos.