7 Feb 2013 07:47 AM

DÍA SIN CARRO EN BOGOTÁ NO PERMITE CIRCULACION DE CERCA DE 2 MILLONES DE AUTOS

Arrancó la jornada del “Día Sin Carro” en la capital de la republica, cuya medida prohíbe la circulación de vehículos particulares por las calles de Bogotá entre las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche

ALERTA... Arrancó la jornada del “Día Sin Carro” en la capital de la republica, cuya medida prohíbe la circulación de vehículos particulares por las calles de Bogotá entre las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Ana Luisa Flechas indicó en La Cariñosa de RCN que la jornada en ésta año 2013 tiene de especial,  la disponibilidad de toda la red de ciclo rutas para los ciudadanos que caminan o se transportan en bicicleta, con 376 kilómetros de red y 107 kilómetros de ciclo rutas.

Manifestó igualmente la secretaria de la movilidad, que  la capital contará con 4 ciclo parqueaderos ubicados en las estaciones de Transmilenio de Las Aguas, Alcalá, El Tintal y Mundo Aventura,  con una capacidad para 202 bicicletas y gratuito.

La Dra. Flechas dijo que hoy no habrá reversible por la carrera séptima y  la calzada sur de la Avenida El Dorado,  estará en doble sentido para los ciclistas.

La directora de movilidad les hizo un llamado a todos los conductores de buses, busetas y taxis para que respeten a los pedalistas, las velocidades permitidas en Bogotá y en general acaten todas las normas de tránsito.

La Dra. Fechas manifestó en Alerta Bogotá que lo que busca la medida es descontaminar al menos por un día a la ciudad y reflexionar sobre el uso del carro.

 ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON LA SECRETARIA DE LA MOVILIDAD