Diana Rodríguez, nueva Secretaria de la Mujer
Diana Rodríguez, nueva Secretaria de la Mujer
Foto: Twitter
21 Dic 2019 12:28 PM

Diana Rodríguez, nombrada como nueva Secretaria de la Mujer

Lo confirmó la alcaldesa electa Claudia López vía Twitter.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer un nuevo nombre de una integrante de su gabinete distrital, quien tomará posesión a partir del próximo 1 de enero de 2020. Se trata de Diana Rodríguez, quien será la nueva Secretaria de la Mujer. 

La nueva funcionaria es Doctora en Sociología de Northwestern University, abogada y economista de la Universidad de Los Andes. Además fue subdirectora de Dejusticia, profesora de facultades de Administración y Derecho, también fundadora de “Criando la Paz" ayudando a mujeres excombatientes lactantes y gestantes en su tránsito a la reincorporación a la sociedad civil.

Vea también: Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad de Claudia López

“Es mamá de Elena y Lorenza, y será la nueva Secretaria de la Mujer”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Lea tambiénClaudia López designa a Xinia Navarro como secretaria de Integración Social

A través de sus redes sociales, la alcaldesa ha venido anunciando el gabinete de secretarios del Distrito, entre los que se encuentran Luis Ernesto Gómez, quien será el nuevo secretario de Gobierno; Alejandro Gómez, secretario de Salud; Edna Bonilla, secretaria de Educación; Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente y Nicolás Montero, Secretario de Cultura.

Le puede interesar: Claudia López, una de las diez mujeres que hicieron historia en 2019

También designó a Adriana Córdoba, secretaria de Planeación; Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda; Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y Xiania Navarro, secretaria de Integración Social y Nicolás Estupiñan, Secretario de movilidad

Claudia López ha dicho que durante los próximos días hará público el nombre de los demás secretarios, que espera "sean menores de 40 años y con amplia experiencia en el sector público".