29 Ago 2012 07:41 AM

DIRECTOR DE LA POLICÍA CONTÓ DETALLES SOBRE CAPTURA DE TERRORISTAS CONTRA LONDOÑO

En los calabozos de la Dijín amanecieron alias ‘Carne’, ‘Chapulín’, ‘Bigotes’ y ‘Apu’, los terroristas que atentaron contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos el pasado 15 de mayo

ALERTA… En los calabozos de la Dijín amanecieron alias ‘Carne’, ‘Chapulín’, ‘Bigotes’ y ‘Apu’, los  terroristas que atentaron contra el ex ministro Fernando Londoño Hoyos el pasado 15 de mayo.

Según lo informado por el propio director de la Policía Nacional en la cariñosa de RCN,  bajo estrictas medidas de seguridad los integrantes del parche de Zuley  permanecen a esta hora en la celda de la Policía Judicial de la 26 abajito de la Boyacá.

El general José Roberto León Riaño agregó en Alerta Bogotá que los terroristas, entre ellos el menor de 16 años que pegó la bomba lapa al carro blindado del ex ministro, recibieron como pago 1.200 millones de pesos y el reconocimiento dentro de la organización criminal.

El alto oficial indicó en la Cariñosa de RCN que desde el preciso momento de efectuado el atentado, se hicieron 35 mil interceptaciones a las llamadas de los presuntos autores materiales e intelectuales del atentado, permitiendo así la captura de la organizacion criminal en el sector del Vallado en la ciudad de Cali.

Afirmó el Director de la Policía Nacional que aún no hay un vínculo concreto para descartar o confirmar la autoría de las Farc en el hecho criminal efectuado el pasado 15 de mayo en la Avenida Caracas con calle 74 en contra del ex-ministro Londoño Hoyos.

Acerca del autor material del acto, el general León Riaño dijo en Alerta Bogotá que se trata de un muchacho de 16 años, integrante del parche de Zuley de la capital Vallecaucana, involucrado en sicariato y trafico de estupefacientes y fue el encargado de pegar la bomba tipo lapa en el carro del ex-ministro.

El general indicó igualmente que los del parche de Zuley estan en su mayoria tras las rejas, a excepcion de alias "Lucho" quien está siendo buscado afanosamente por los hombres a su cargo y de quien dijo hacía parte de la legendaria bande de los R15 que robaban al mejor estilo de Hollywood, carros de valores, especialmente en el occidente del país.

ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE LA POLICÍA