28 Abr 2010 06:03 PM

DOS DIABLOS ASESINAN A UN ANGEL

Bogotá….Al acoger la solicitud de la fiscalía, la juez 20 con función de conocimiento de Bogotá condenó a José Javier Sánchez Montaña (padre biológico) y su compañera permanente Sonia Janeth Celis sabogal (madrastra) a 40 años y 35 años y ocho meses de prisión, respectivamente, por el homicidio agravado de su hija menor de edad.

Bogotá….Al acoger la solicitud de la fiscalía, la juez 20  con función de conocimiento de Bogotá condenó a una pareja de "Diablos" identificados como José Javier Sánchez Montaña (padre biológico) y su compañera permanente Sonia Janeth Celis sabogal (madrastra) a 40 años y 35 años y ocho meses de prisión, respectivamente, por el homicidio agravado de su hija menor de edad.

Los hoy sentenciados reportaron la muerte de la niña de cuatro años el 13 de septiembre de 2005. En esa oportunidad la pareja, residente en Usme , manifestó que la menor había perecido al caer en un balde con agua helada.

Durante la investigación la fiscalía estableció que la muerte de la menor fue causada por los golpes y castigos a los que era sometida la pequeña, y no porque se hubiera ahogado.

El fiscal a cargo del caso respaldó su teoría con el dictamen de medicina legal, según el cual la niña fue víctima en repetidas ocasiones de golpizas y castigos severos, como sumergirle la cabeza en un recipiente con agua por orinarse en la cama.

Sánchez y Celis fueron recluidos en las cárceles modelo y buen pastor de Bogotá, respectivamente.

 Los abogados de la defensa de los condenados interpusieron recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá sala penal.