9 Feb 2018 08:26 AM

Dos ex oficiales de la Policía son investigados por magnicidio de Galán

Pendientes a las decisiones que emita la Fiscalía General de la Nación están dos generales de la república en uso de buen retiro, por presunta negligencia en el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, en la plaza principal del municipio de Soacha en agosto de 1989. 

ALERTA … Pendientes a las decisiones que emita la Fiscalía General de la Nación están dos generales de la república en uso de buen retiro, por presunta negligencia en el magnicidio del líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, en la plaza principal del municipio de Soacha en agosto de 1989. 

Los oficiales  son el general Argemiro Serna Arias, quien se desempeñaba para la época como sub comandante de la policía de Cundinamarca y el general Oscar Eduardo Peláez Carmona, el cual se desempeñaba como director de la Dijín. 

Según el ente de investigación, Serna Arias solo dispuso de 14 agentes de la policía para la vigilancia durante la visita del candidato a la presidencial, mientras que el general Peláez Carmona habría participado en el plan para desviar las investigaciones y asegurar la impunidad sobre los responsables del violento hecho. 

Los oficiales en retiro no podrán abandonar el país y deberán cumplir las citaciones correspondientes, cada que sean solicitados por el despacho que maneja el caso.