16 Jul 2013 08:31 AM

Dos familias quedaron damnificadas por alúd de tierra que cayó sobre 3 casas de Soacha

ALERTA... Tres familias resultaron damnificadas tras  un alud de tierra, que en las horas de la madrugada  cayó sobre dos viviendas del barrio Los Robles de Soacha.

Las primeras evaluaciones de las autoridades indican que las lluvias  continuas provocaron la emergencia en la zona sur de Bogotá.

Los muros de las viviendas colapsaron,  al parecer por  agrietamientos en la estructura, lo que obligó a que 15 personas abandonaran los dos predios y las unidades de emergencia del distrito encabezados por los bomberos llegaran al lugar para realizar las evaluaciones necesarias.

Henry Sosa, Personero del municipio indicó en Alerta Bogotá que lamentablemente, el sitio ya había sido evacuado hace varios meses, pero nuevamente algunas familias se asentaron en este sitio de alto riesgos, lo que provoca las emergencias.

El funcionario municipal anotó igualmente que todos los dias llegan nuevas familias a la zona y levantan sus viviendas , sin calcular el peligro que se teje sobre ellos y rechazó la actividad ilícita que realizan algunos vendedores piratas, denominadas "los tierreros" los cuales se aprovechan de la necesidad de la gente de tener su casita propia y les venden "casas en el aire".

 A la par con la problematica de vivienda que vive Soacha, el personero Sosa entregó en La Cariñosa de RCN un panaorama muy desalentador en materia de salud, movilidad y seguridad que padece Soacha desde hace muchos años.