31 Mar 2015 05:32 PM

Dura granizada afectó este martes santo al norte de Bogotá

Un fuerte aguacero, con granizada incluida, cayó en la tarde de este martes afectando algunas zonas en el norte de Bogotá y ocasionando congestión vehicular.

Por: RCN La Radio

Un fuerte aguacero, con granizada incluida, cayó en la tarde de este martes afectando algunas zonas en el norte de Bogotá y ocasionando congestión vehicular.

El reporte de las autoridades anuncia que en diferentes sectores de la capital como la Avenida Boyacá con 127 y calle 170 con 9

Organismos de socorro hacen un barridos por las zonas donde cayó el granizo para determinar si se han presentado o no emergencias. Hasta hora, hay tráfico lento y congestión vehicular en esas zonas del norte de la capital del país.

A esta hora, las autoridades de emergencia en Bogotá atienden diversos incidentes por lluvias y granizadas, especialmente en el norte de Bogotá. Las localidades con mayor afectación a la hora son Suba y Usaquén.

No se presentan personas lesionadas ni mayores afectaciones estructurales. El Cuerpo Oficial de Bomberos informó que realiza la verificación en el sector de la Avenida Suba con Calle 127, donde se presenta una capa de granizo de 10 centímetros a 10 cuadras a la redonda, con afectaciones en balcones, entradas de conjuntos residenciales y parqueaderos del sector.

Los oficiales se dirigen a atender emergencias en la calle 136 con 59 A, en la Avenida Suba con Calle 127 y en la Calle 186 con 7 A.

la fuerte granizada que cayó al norte de Bogotá provocó el colapso de una parte del techo de una de las sedes de la funeraria Gaviria, ubicada en la avenida suba con 127, al lado de la Iglesia San Bartolame. "Pensábamos que todo se iba a caer fue impresionante, cuando escampó empezamos a sacar el agua, no hubo heridos ni nada, pero si tuvimos un gran susto" aseguró una de las empleadas de la funeraria.

En la entrada y al interior de las salas de velación operarios trabajan a esta hora para retirar el agua y las capas de hielo. Aunque no se registraron heridos y las salas de velación que estaban siendo ocupadas las trasladaron, empleados aseguran que los daños materiales superan los 10 millones de pesos.

En este punto de la ciudad la temperatura es muy baja, algunos de los barrios afectados por la fuerte granizada son Bulevar Niza, San José de Usaquen, Toberin, Verbenal, Orquídeas, San Antonio Norte, Andalucía, la cita, el Redil, Santa Teresa y Lomitas. Los Bomberos de la Estación de Bicentenario atienden el colapso de tejas por acumulación de granizo en la sala de velación.

Según informaron las autoridades, no se presentaron personas heridas en la funeraria e informan que las pérdidas se consolidan en 7 millones de pesos aproximadamente. También se presentan afectaciones viales por empozamientos, especialmente en la Avenida Boyacá desde la Calle 78 a la Calle 167.

En varios puntos de la Autopista Norte desde la Calle 96 a la 176. Y en varios puntos de las calles 100, 116, 134 y 170 debajo de la Autopista. Puntualmente, la Secretaría de Movilidad informó que a esta hora por el mal tiempo se registran empozamientos y encharcamientos en los siguientes puntos:

- Sobre la carrera 70 con calles 95 y 98 A.

- En la calle 100 con carrera 63.

- Sobre la Avenida Boyacá con calles 167, 147, 138, 128 A, 127 B, 116, 118, 80 y 78.

- En la Avenida Córdoba con calles 116 y 119.

- Sobre la calle 116 con carrera 70 D y Avenida Suba.

- En la calle 134 con carreras 57 y 58

- Sobre la Avenida Suba con calles 96 y 128 B.

- En la calle 170 con carreras 55 y 52.

- Sobre la carrera 68 con calles 64, 66 y 80.

- En la Autopista Norte con calles 96,152, 170,176 en ambos sentidos.

Barrios afectados El Instituto Distrital para la gestión del Riesgo (Idiger), reporta que en la localidad de Usaquén hay afectación en cubiertas en los barrios San José de Usaquen, Toberin, Verbenal, Orquídeas, San Antonio Norte, Andalucía, La Cita, El Redil, Santa Teresa y Lomitas.

La entidad también reporta que en este momento hay afectación de cubiertas en la localidad de Suba los barrios Colina Campestre, Mazurén, Las Villas, Jardín Norte, Prado Veraniego.

En la localidad de Ciudad Bolívar reportan hasta el momento 37 viviendas afectadas, encubiertas exactamente en el kilómetro 20 vía Quiba.

IMAGENES

Foto @PaolaNRuiz

Granizada norte 6

Foto Nathaly Ramírez Vargas

Granizada norte 1

Foto Nathalia Vega

Granizada norte 2

Foto Nathaly Ramírez Vargas

Granizada norte 3

Foto @PilarMarin03

Granizada norte 4

Foto @PilarMarin03

Granizada norte 5